Las sillas de exterior que no deberías perderte

Llega el sol y la antesala de lo que será uno de los veranos más esperados después de todas las restricciones que se han venido imponiendo. Desde que arrancara este 2021 con Filomena, prácticamente en toda España se ha soñado con el momento de volver a dar por inaugurada la temporada de exterior.

Y todo apunta a que será este mismo fin de semana. Pero antes, hay que preparar la terraza o jardín para ello.

Pasos para que la terraza luzca como debe este verano

Lo primero que hay que hacer es dar una vuelta de limpieza a todo el exterior. Poner al día todo permite volver a redecorar y rediseñar los espacios. Es clave permitir  que luzca de la mejor forma posible, adaptar las zonas verdes a la nueva distribución que se quiera y apostar por iluminación que permita disfrutar de las noches.

Desde Kasas Decoración dan una serie de consejos: lo primero, tener claro qué quiere conseguirse.

Es clave tener sitio donde sentarse. Cada año salen nuevas tendencias pero hay una serie de modelos de sillas de exterior que saben envejecer sin que las modas las jubilen. Se trata de clásicos en los que de verdad se siente uno cómodo. Ya sean de mimbre o bien de madera, son piezas que son inversión segura y que, gracias a poner sobre ellas distintos textiles, se ven nuevas año tras año.

A esto, ya dependiendo del espacio que quede, se acoplarían las mesas bien de centro o bien auxiliares en terrazas pequeñas. Gracias a eso se puede dejar vasos o platos mientras se pasa el tiempo en familia o con amigos.

Quizás también te interese:  Naturgy instala en su red sistemas de vigilancia con inteligencia artificial para prevenir incendios forestales

Bajo las sillas hay una tendencia que llegó hace un par de años y aún no se ha ido: las alfombras. Ya sean de tela o esparto, lo cierto es que dan ese toque acogedor a cualquier rincón en el que se pongan.

La luz directa e indirecta será otro de los complementos del rincón que quiera crearse. Actualmente hay una gran variedad de lámparas que se recargan con luz solar, lo que permite evitar enchufes innecesarios. También triunfan las velas, dando un toque más romántico a cualquier cita.

Finalmente, no es obligatorio pero sí recomendable: dale verde natural. Plantas, flores o incluso si se es un desastre, artificiales.