¿Qué logran hacer las relaciones sociales para la salud?

Las relaciones sociales poseen un gran impacto en la salud física como por ejemplo la presión arterial, la intoxicación, la acción física y la obesidad, como lo manifestaron en el año 1988 House, Umberson y Landis. Su meta-análisis de aproximadamente 148 estudios longitudinales halló una extensión del 55% en la supervivencia de las personas con vínculos sociales sólidas, autónomamente de la edad, el sexo, la nación de origen o la manera en que se precisaron esas relaciones. Del mismo modo que la obesidad ha obstruido un lugar central en nuestro juicio cultural, las relaciones sociales corresponden a la lista de poderosos riesgos y agentes de protección para la relación y la mortalidad.

Este artículo suministra una breve representación de los descubrimientos clave sobre la salud y las atañas sociales positivas, en balance al artículo de Karen Rook, que inspecciona las eficaces consecuencias negativas sobre la salud de las interacciones generales negativas. No es asombroso que los semblantes positivos y negativos de las atañas sociales brinden distintos huellas en la salud, y las atañas cercanas suelen contener características tanto reales como negativas, lo que añade complicación a una imagen ya enredada.

Es posible que numerosos beneficios para la salud de los vínculos sean más tenues que los enseñados en la vida diaria. Una plática ejemplar que introduce la expectativa y la alegría en la mañana logra influir en la acción física, la elección de alimentos saludables o la iniciativa de participar más en atañas sociales proactivas más tarde durante el día o la semana. La comunicación abierta con un clínico logra alentar una mayor colaboración en la respuesta a interrogaciones de salud. Una delegación de servicios sociales que suministra voluntarios para conservar el mantenimiento de los huertos o el domicilio permite que numerosos adultos mayores vivan en redes sociales generales a largo plazo.

Quizás también te interese:  El Cgcom y la Ordem dos Médicos de Portugal trabajarán juntos en la acreditación de la formación médica

El rango de paradigmas es amplio, y la diferenciación individual es casi eterna. Los investigadores han creado un significativo conocimiento sobre los favores positivos de las atañas en la salud. Este artículo examina el asunto de cómo la dimensión y la composición de una red logran influir en la salud.