El baile, la salvación de una sociedad sedentaria

A nadie se le escapa ya que los hábitos de vida saludables pasan por una dieta equilibrada que incluya abundante fruta y verdura, así como la realización de algún tipo de actividad física. Sin embargo, llevar esto a la práctica no siempre resulta tan sencillo como saberse la teoría. Y es que, estudios recientes han puesto de manifiesto que la población española cada vez se mueve menos, algo que preocupa especialmente entre los grupos de población más jóvenes, pues cuanto antes se empiece a llevar una vida sedentaria, antes se padecerán sus perjuicios. “En una sociedad en la que prácticamente ya no se tiene tiempo para nada, muchos han optado por incluir en sus vidas una actividad física que requiere de pocas horas semanales y que les aporta muchísima satisfacción, liberándolos incluso del estrés que sufren” indican desde iDance.

Y es que, a pesar de que en un primer momento los bailes de salón como la salsa, bachata, tango, vals, chachachá y un largo etcétera, parecían haber calado hondo entre los mayores de 40, ahora parece que se ha convertido en una práctica habitual entre los más jóvenes, ya que son muchos los que afirman que aquellos que saben bailar tienen mucho más éxito entre las chicas. Y no es para menos, algunos de los movimientos de estos bailes son pura sensualidad, tal es así, que se ha demostrado los beneficios que practicar baile tiene para las parejas.

Son muchos los que han encontrado en el baile una pasión que les ha llevado incluso mucho más lejos de lo que se imaginaban, a participar en concursos y campeonatos. Esto, además de una gran cantidad de horas de ensayo y práctica, les requiere contar con la indumentaria y calzado adecuados, y es aquí donde nosotros aportamos nuestro granito de arena” comentan desde iDance.

Quizás también te interese:  España, primer país en contribuir al nuevo fondo para la Resiliencia y la Sostenibilidad del FMI