La catalana Sativida reconocida por la OECM por la calidad de sus productos de cannabis

Pese a que en nuestro país el cannabis terapéutico no ha terminado de despegar al no existir una regulación concreta ni poner a los partidos de acuerdo con el uso y requisitos para su consumo, lo cierto es que en muchos otros ya se han establecido pautas para su consumo terapéutico.

Lo cierto es que desde el año 99 está permitido el uso como complemento alimenticio siempre que no contenga niveles superiores a 0.2% en THC. Así, en forma de aceite o cremas es como más se ha extendido su función terapéutica y, siempre recomendando, que sea bajo la supervisión de un especialista.

En este contexto, la empresa barcelonesa Sativida ha sido reconocida por un reporte emitido por el Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) la mejor gracias a la concentración de componentes activos y excipientes y por presentar productos que están libres de patógenos y materiales pesados.

Para llegar a esta conclusión, la OECM, junto con el personal técnico de la Unidad de Análisis de Estupefacientes del Laboratorio de Salud Pública de Madrid y el Laboratorio de Fundación Canna, ha llevado a cabo un estudio analítico en ciego de 2 lotes diferentes de 15 marcas de aceites representativas que se usan de manera medicinal en usuarios de nuestro país.

Los análisis han incluido la cuantificación de la concentración del principio activo Cannabidiol (CBD), junto con la de los fitocannabinoides relacionados Δ9-tetrahidrocannabinol (THC), Δ9-tetrahidrocannabinol ácido (THCA) y cannabidiol ácido (CBDA), así como la posible presencia de contaminantes químicos – concretamente metales y plaguicidas -.

En todas las pruebas los aceites Sativida ha quedado por encima de las otras muestras.

Quizás también te interese:  Siemens Gamesa descarta nuevos despidos y cierres de plantas a corto plazo

Así, ante un sector que aún no tiene ningún tipo de regulación en nuestro país, el OECM busca conseguir que los más de 120.000 usuarios estimados de estos productos puedan hacerlo con todas las garantías y bajo la supervisión médica necesaria mientras se sigue exigiendo un marco legal para su control.

“Gracias a nuestro continuo esfuerzo y enfoque dentro del control de calidad, los aceites de CBD de Sativida han sido escogidos como los mejores de España por la OECM el pasado Diciembre 2018” – Daniel Torres, Asesor Científico Sativida