Beneficios de la dentadura postiza fija

dentaduraLa dentadura postiza fija se trata de un tipo de dentadura artificial la cual se coloca encima de los implantes de metal que se utilizan como raíz para aguantar la dentadura. Para poder saber más sobre ellas, hemos recurrido a unos dentistas en Málaga, los cuales nos comentan que estos implantes sirven de base para sostener los falsos dientes que se encuentran colocados en los huecos en los que no se encuentren los naturales.

Los implantes metálicos, deberán ser colocados dentro de las encías después de una cirugía, en la que el profesional colocará unas piezas con forma de rosca, normalmente fabricadas de titanio.

Son estos los materiales utilizados debido a que tienen una mejor aceptación por el cuerpo ya que otro tipo de material podría llegar a ser rechazado.

Asimismo, estos dentistas, nos informan que las dentaduras fijas deberán ser diseñadas por el doctor de tal manera que parezcan unos dientes reales, así que no será de preocupación pensar que la dentadura postiza no llegue a combinar con el color del resto de tus dientes; eso sí, nos avisan de que se deberá llevar una gran higiene bucodental para que el color de todos los dientes sigan combinando, por lo que se deberá realizar un cepillado de forma regular y utilizar hilo dental y visitar con regularidad a tu dentista.

En cuanto a las ventajas de las dentaduras postizas  nos comentan:

  • Nos dará una mejor apariencia
  • Ayudaran a hablar mejor
  • Serán más cómodas
  • Ayudarán a masticar mejor
  • Otorgará una mejor salud a su boca
  • Aumento de la autoestima
  • Más duraderas
  • Son más prácticas
Quizás también te interese:  Más de 2.600 estaciones de servicio de Repsol cuentan con puntos violenta

En cuanto a los candidatos ideales a usar este tipo de dentaduras deben tener la suficiente salud bucal con la que contaría una persona que quiera someterse a una extracción dental, poseer a su vez unas encías sanas y unos huesos fuertes, a su vez, estas personas deberán poseer un buen hábito de aseado dental y poder visitar al dentista según se requiera.

Cabe destacar que personas que sean fumadoras activas o padezcan enfermedades crónicas o diabetes deberán ser evaluadas de una manera especial por experto profesional para que pueda determinar si puede llegar a someterse a la implementación.

Por último, nos informan que este procedimiento es algo doloroso en el momento en que se coloca los implantes, pero siempre esta operación se realiza con anestesia y posteriormente se deberá tomar medicamentos para calmar el malestar.

Aproximadamente, el 98% de los casos de éxito son positivos y duran para toda la vida por lo que siempre vale la pena pasar por ese pequeño mal trago.