Ejercicios para las personas mayores

Cuando llegamos a la tercera edad nuestro cuerpo cambia totalmente. Muchas veces podemos sentir como nuestros huesos se tornan más débiles originando diversas enfermedades óseas como la osteoporosis.

Pero existen diversos ejercicios que ayudan a fortalecer todo nuestro cuerpo en especial nuestros huesos. Solo debes encontrar y conocer cuáles son los ejercicios apropiados para tu edad. Por eso en este sitio web ofrecemos para ti los ejercicios para las personas mayores.

Caminar. No hay nada más favorable que realizar una caminata diaria de 30 minutos por la mañana o tarde. De esta manera tus piernas se sentirán livianas evitando la retención de líquido que en las personas mayores es muy común. También te ayuda a mantener una circulación sanguínea estupenda. Recuerda con solo caminar media hora diaria es lo suficiente para una persona mayor, no te esfuerce en caminar por una hora o más.

Andar en bicicleta. A pesar de ser una distracción estupenda. Disfrutara de unos de los mejores  ejercicios  que logra tonificar el cuerpo en tiempo record. Se sabe que cuando se llega a una edad avanzada nuestro cuerpo comienza a perder masa muscular surgiendo la flacidez de la piel. Por lo que con manejar bicicleta en un parque o cancha durante 45 minutos lograr tonificar y fortalecer los muslos y batatas.

Bailo-terapia. Una manera de mantener un cuerpo activo al llegar la tercera edad es realizando bailes deportivos que a la misma vez puedes tonificar y fortalecer todo tu cuerpo. La bailo-terapia consiste en bailar al ritmo de la música de tu agrado realizando a la misma vez movimiento de caderas, brazos y piernas. Existen diversas academias de bailes que realizan esta actividad por lo que es favorable realizarla en grupo. Atrévete a mover el esqueleto y estimular todos tus músculos practicando tres veces a la semana esta terapia divertida para el adulto mayor.

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Yoga. Si quieres relajar tu cuerpo y mente, el yoga es el ejercicio ideal para una persona mayor. En especial para aquellas que se dificulta la realización de los ejercicios anteriores. Solo debes poner en práctica este ejercicio una hora cada día y lograras un cuerpo libre de estrés corporal y mental.