Detenidas tres personas en el Puerto de Tarifa mientras introducían hachís en España

MADRID/TARIFA, 25 (SERVIMEDIA)

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Europea Frontex, en el marco de la operación ‘Minerva’, han detenido a tres personas en el Puerto de Tarifa cuando pretendían introducir casi 140 kilos de hachís en España escondidos en el doble maletero de un vehículo.

Según informó este jueves la Policía Nacional, un equipo multidisciplinar integrado por la Policía Nacional y personal de la Agencia Frontex encontró hachís en el doble maletero de un vehículo cuando realizaban un control en el filtro de entrada a territorio nacional desde Tánger.

De hecho, la primera intervención se desarrolló en uno de los controles fronterizos del puerto de Tarifa, a la entrada en territorio nacional de viajeros procedentes de Marruecos. Agentes de la Policía Nacional junto con otros miembros de policías europeas, todos ellos participantes en la Operación ‘Minerva’, localizaron 186 paquetes que contenían droga en el interior de uno de los vehículos registrados. La cantidad resultante ascendía a casi 140 kilos de hachís y estaba envasado y preparado para su venta, además de oculto en el doble fondo del maletero. Para su apertura contaba con un sofisticado mecanismo hidráulico pero la inspección minuciosa de los agentes, que detectaron un fuerte olor a pegamento, permitió su localización.

TRES VEHÍCULOS RECUPERADOS

Otra intervención desarrollada en el marco de esta operación tuvo lugar en el puerto de Ceuta. Gracias a la lucha contra las redes internacionales dedicadas al tráfico ilícito de vehículos, agentes de la Policía Nacional recuperaron tres vehículos de alta gama que habían sido sustraídos en Francia y Bélgica, uno de ellos vinculado a una organización criminal que había sido desarticulada por la Policía francesa. El entramado había sustraído cerca de un centenar de coches en los últimos dos años.

Quizás también te interese:  Vivir en Burriana: ¡Descubre los Beneficios de Esta Encantadora Ciudad Española!

El examen exhaustivo de los elementos identificativos del vehículo, tales como el número de bastidor y la documentación, permitió detectar las manipulaciones llevadas a cabo por parte de las redes dedicadas a este tipo de actividad delictiva. De esta forma, el trabajo policial impidió la salida definitiva de los vehículos del territorio de la Unión Europea.