BBVA formará a un millón de personas hasta 2025 con su Plan Global de Educación Financiera

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

BBVA lanzó este martes su Plan Global de Educación Financiera hasta 2025 con el objetivo de formar a un millón de personas y alcanzar los 50 millones de personas que accedan a contenidos de BBVA sobre esta materia.

Según informó la entidad en un comunicado, destaca «el potencial de la educación financiera como un elemento clave para mejorar la salud financiera de las personas y contribuir a la transición hacia una economía más sostenible, prioridades estratégicas de la entidad». En este sentido, el presidente de la entidad, Carlos Torres, consideró «esencial» la educación financiera «para promover un crecimiento sostenible e inclusivo».

BBVA indicó que el plan, que se implementará en todos los países donde BBVA está presente, cuenta con tres líneas de acción en educación financiera: para la sociedad, para apoyar al negocio y para fomentar la colaboración.

Así, por un lado, tiene como objetivo fomentar la educación financiera para «favorecer la inclusión y salud financieras, generar resiliencia y promover el desarrollo y la inversión sostenibles». Asimismo, busca «proveer de competencias financieras digitales con especial foco en colectivos específicos, pymes, emprendedores y empoderar financieramente a la sociedad en general».

Por otro lado, en lo que se refiere a apoyar al negocio, el plan tiene como objetivo el desarrollo de actividades formativas específicas con el fin de «promover una inclusión financiera responsable, evitar la exclusión financiera, ayudar a mejorar la salud financiera, promover el comportamiento sostenible y favorecer la transición».

Además, BBVA también busca «fomentar la importancia de la educación financiera y la cooperación entre organizaciones y dentro del sector a través de la colaboración con ‘stakeholders’ externos, el desarrollo de proyectos transversales con otras áreas de BBVA y la difusión de la educación financiera».

Quizás también te interese:  Los mejores restaurantes en San Juan de Alicante que no te puedes perder