Cómo conservarse motivado en la vida y los negocios

En 1955, Disneylandia terminaba de abrir en Anaheim, California, cuando un niño de once años entró y pidió un trabajo.

Las leyes laborales se perdieron en aquel entonces y el chico logró obtener una posición de venta de guías por $ 0,60 cada uno. En un año, había pasado a la tienda de magia de Disney, donde aprendió trucos de los empleados mayores. Experimentó con chistes y probó rutinas simples con los visitantes. Pronto descubrió que lo que amaba no era realizar magia sino actuar en general. Puso sus ojos en convertirse en comediante.

A partir de su adolescencia, comenzó a actuar en pequeños clubes alrededor de Los Ángeles. Las multitudes eran pequeñas y su acto fue breve. Rara vez estuvo en el escenario durante más de cinco minutos. La mayoría de las personas en la multitud estaban demasiado ocupadas bebiendo o hablando con amigos para prestar atención. Una noche, él literalmente entregó su rutina de stand-up a un club vacío.

No era un trabajo glamoroso, pero no había duda de que estaba mejorando. Sus primeras rutinas solo durarían uno o dos minutos. En la escuela secundaria, su material se había expandido para incluir un acto de cinco minutos y, unos años más tarde, un espectáculo de diez minutos. A los dieciocho años, actuaba semanalmente durante veinte minutos a la vez. Tuvo que leer tres poemas durante el show solo para hacer que la rutina fuera lo suficientemente larga, pero sus habilidades continuaron progresando.

Pasó otra década experimentando, ajustando y practicando. Tomó un trabajo como escritor de televisión y, gradualmente, pudo conseguir sus propias apariciones en programas de entrevistas. A mediados de la época de 1970, se había convertido en un invitado habitual en Show Saturday Live.

Quizás también te interese:  James Nachtwey, Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Posteriormente, después de casi quince años de trabajo, el reciente saltó a la fama. Recorrió sesenta metrópolis en sesenta y tres días. Luego setenta y dos ciudades en ochenta días. Luego ochenta y cinco ciudades en noventa días. Poseía 19,658 personas que asistieron a un espectáculo en Ohio. Otros 45,000 boletos fueron vendidos para su show de tres días en Nueva York.