MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Pabellón de España en el Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2023, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, acogerá a 48 empresas del ámbito digital y del sector de las telecomunicaciones, un incremento importante con respecto a las 35 que participaron el año pasado, y que refleja la importancia de la economía digital y tecnológica en el escenario poscovid.

Según informó Red.es, el Pabellón de España en el MWC se ha convertido en uno de los espacios de mayor visibilidad e impacto para las empresas en la cita anual de la tecnología y las telecomunicaciones. De hecho, en la edición 2022, la mitad de los asistentes al MWC Barcelona visitó el Pabellón de España.

Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, realizará la selección de las empresas. La convocatoria ya está abierta, y se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 20 de septiembre a través de su web.

Con el objetivo de favorecer la internacionalización y la visibilidad de las medianas y pequeñas empresas del sector de tecnologías de la información y comunicación, la convocatoria de Red.es para formar parte del Pabellón de España va dirigida a empresas con hasta 500 empleados.

En las bases de la convocatoria también se incluyen criterios preferenciales para aquellas empresas con hasta 250 empleados, que no hayan participado previamente.

Las empresas seleccionadas contarán, entre otros servicios, con soporte integral, logística, pases, y presencia en los productos de comunicación del MWC, web del Congreso y del Pabellón de España y el catálogo oficial.

Se espera que la edición de 2023 del MWC Barcelona tenga un notorio incremento en el número de visitantes y el impacto económico, acercándose a las cifras del año previo al Covid19, cuando se contabilizaron 109.000 asistentes y un impacto económico de 473 millones de euros.