Persiguiendo la distinción

El Movimiento de Bienestar continúa evolucionando y los spas de hoteles continúan innovando para mantener el ritmo. Alentados por la intensa competencia dentro de la industria, los spas de hoteles buscan formas creativas de diferenciarse en el mercado. Un número cada vez mayor de clientes está buscando tratamientos de nicho muy específicos que aborden sus dificultades de salud particulares y, como resultado, varios de los principales spas han logrado una distinción al ofrecer solo un tratamiento especializado. Las prácticas de meditación y atención plena son cada vez más usuales, al igual que los tratamientos y terapias alternativas, como las terapias ayurvédicas, el Reiki, el trabajo energético y la terapia con sal.

Algunos spas se especializan en el manejo del estrés y brindan sesiones de entrenamiento de estilo de vida como parte de su programa. Otros spas están adoptando las nuevas tecnologías como una forma de diferenciarse, como el uso de dispositivos portátiles que rastrean biomarcadores de salud y bienestar, o robots programados con inteligencia artificial para controlar entornos de spa, o complementos de realidad virtual que transportan a los huéspedes a lugares relajantes.

Algunos spas han optado por especializarse en procedimientos médicos como la liposucción, la terapia cutánea con láser, los tratamientos faciales con fototerapia, los rellenos faciales y de botox, la acupuntura y la depilación permanente, además de los procedimientos cosméticos de modelado corporal y tratamientos de blanqueamiento dental.

Del mismo modo, otros spas brindan chequeos de salud completos y servicios de asesoramiento para aquellos que estén interesados en tratamientos de prevención de enfermedades. Finalmente, a medida que los spas de hoteles continúan siendo más diversos, accesibles y especializados, existe una creciente demanda de profesionales de la salud con un área específica de experiencia. Existe una proliferación de profesionales de la salud de primera clase y de calidad que se hacen un nombre ofreciendo servicios en todo el mundo, incluidos atletas, chefs, médicos, entrenadores físicos y especialistas en pérdida de peso. La edición de julio de la publicación Business Review informará sobre estas tendencias y desarrollos y examinará cómo varios spas de hoteles los están integrando en sus operaciones.

Quizás también te interese:  Descubre España: La guía definitiva para nuevos residentes que necesitas leer