Por mucho tiempo mantenían el criterio que el sol era dañino para el ser humano y siempre nos decían que nos debemos cubrir de él para evitar daños irreparable en nuestra piel. Pero hoy en día estudios especiales han demostrado que un poco de sol es de gran beneficio para nuestro cuerpo. Conoce los 10 motivos por los que el sol es bueno para ti.
1. Te entusiasma
La serotonina es la hormona natural de la felicidad. Al tomar un poco de sol diariamente nos hace sentir más felices y alegres, debido a la cantidad de energía suministrada en ese momento.
2. Reduce la enfermedad cardíaca
Diversos estudios especiales indican que un poco de sol es capaz de reducir hasta un 60% las enfermedades cardiacas durante la época de invierno y verano, debido a que el sol logra incrementar la vitamina D.
3. Ayuda a estabilizar la EM
La esclerosis múltiple (EM) es un padecimiento del sistema nervioso que estimula los temblores corporales, se indica que tomar media hora de sol diaria logra estabilizar esta enfermedad si ya la padece.
4. Previene las caries
EL sol inclusive podría ayudar a conservar tus dientes fuertes. Una investigación dental reveló que la prevalencia de caries era mayor cuando las personas no tomaban un poco de sol.
5. Alivia dolores
Estar bajo el sol por una hora dos veces a la semana te ayuda a calentar los músculos más internos de tu cuerpo aliviando la rigidez, reduciendo los dolores causados por procesos inflamatorios como la artritis.
6. Reduce el riesgo de cánceres
Sin embargo la exposición excesiva al sol incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel, pero si diariamente tomas el sol por 15 minutos este riesgo se puede reducir hasta un 70%.
7. Aumenta la fertilidad
EL sol disminuye los niveles de la hormona que impide la fertilidad, por lo que es más factible que concibas durante el verano.
8. Te da más energía
La conocida melatonina se encarga regula el sueño pero se logra activar al 100% cuando se toma el sol diariamente incrementando su nivel de energía diaria.
9. Alivia el EII
La luz del sol es la mejor forma de incrementar la vitamina D aliviando la enfermedad de Crohn.
10. Problemas del período de Beats
El sol logra regular los ovarios poliquístico, causantes de periodos anormales.