El número de personas sin hogar en Los Ángeles vuelve a incrementar a pesar de los enormes gastos

A pesar de gastar millones en vivienda y una de las economías más sólidas en décadas, la cantidad de personas sin hogar en el condado más poblado de la nación mostró un aumento dramático en un nuevo recuento oficial publicado el martes. El recuento de personas sin hogar en el condado de Los Ángeles aumentó un 19% a 59,936, una reversión del año anterior cuando el número se redujo en un 5%. Aunque los votantes aprobaron dos medidas de bonos masivos para construir más unidades, ya que miles viven en las calles de la ciudad en tiendas de campaña, autos o en espacios abiertos, los funcionarios expresan que las rentas más altas y un mercado de viviendas restringido están forzando a más personas a quedarse sin hogar.

Estos números son muy decepcionantes, muy preocupantes, muy tristes, expresó Janice Hahn, decana de la Junta de Supervisores del condado, a la luz de la anulación. Precisamos dar respuestas al público sobre cómo vamos a sacar a las personas sin hogar crónicas de las calles. Solo la ciudad de Los Ángeles registró un aumento del 19% a 39,300 después de una disminución del 7% en el recuento del año pasado. La gente se está quedando sin hogar a un ritmo más rápido, indicó Peter Lynn, director ejecutivo de la Jurisdicción de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles.

Lynn expresó que los números de personas sin hogar del condado eran en realidad mejores que los reportados en todo el estado. Ha subido un 39% en todo el estado en comparación con el 8% para el Condado de Los Ángeles durante dos años, expresó. Citó la diferencia como prueba de que la disponibilidad de viviendas está aumentando y que comienza a tener un impacto. Sin embargo, su agencia expresa que al estado le faltan más de 580,000 unidades de vivienda asequible para inquilinos de bajos ingresos, según un estudio de Calfornia Housing Partnership Cor. Vimos un extenso fortalecimiento de la economía, pero de una forma que dejó a mucha gente atrás, expresó Chris Ko, director de iniciativas para personas sin hogar de United Way of Los Ángeles.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid lanza una nueva línea de ayudas para municipios de menos de 20.000 habitantes