Atrapado e incomunicado del mundo, Daw AungSun Sui Kyi, fue ganadora con el Premio Nobel de la Paz, persistió en arresto domiciliario recurrentemente entre los años de 1989 y 2010. Durante ese tiempo, el mundo siguió progresando pero la política de Myanmar, dominada por un sistema militar, siguió siendo inactiva, el sistema quiso limitar su influencia. Pero desdichadamente, su táctica no funcionó con AungSun Sui Kyi. A medida que el Internet se desarrolló y la globalización se apresuró, Myanmar se detuvo y el país aisló a sus habitantes del fácil acceso al mundo tecnológico lleno de información vital. El componente anatómico del conocido World Policy Journal cataloga a los países más aislados del mundo por nuestra propia filología.

Para establecer la lista, se observaron cinco factores eminentes: Número de naciones a los que cada uno está acoplado por avión, porcentaje de habitantes que utilizan Internet, llegadas de personas internacionales, sistema militar extranjero, emigrantes como porcentaje de la ciudad total y transacciones en dólares estadounidenses. Se empodero cada factor para alcanzar esta clasificación.

El acceso a Internet fue un contenido más en nuestra filología, personificando el 20% del puntaje usual de un país. Esto irradia la naturaleza progresiva de lo que significa estar conectado con el mundo. Décadas atrás, significaba que su país estaba bien ubicado a lo largo de un trayecto comercial o acoplado por un puerto a la sede de poder más contigua.

Tiempo después un ferrocarril que se atajaba en una ciudad primordial tenía más importancia que el acceso a internet, quedando diversas naciones aisladas del mundo actual.

Gran fragmento del mundo logra ser demasiado antiguo para encuentros personales con grandes conjuntos extranjeros, pero los habitantes que investigan sobre el mundo exterior, observan vídeos o tienen nuevos amigos extranjeros por Facebook donde pueden instruirse sobre lo que está sucediendo fuera de sus fronteras.

Los países más aislados del mundo en la actualidad son:

Myanmar.
Partes de Turquía.
Afganistán.
Países bajos de África.

La acumulación de personas dentro y fuera de cualquier sitio establecido sigue siendo el requerimiento esencial para la transmisión de información, esta es una realidad que se ha seguido en gran medida sin alteraciones durante largas décadas.