Diversos tipos de amor

En la actualidad las personas están experimentando un mundo completamente diferente donde ya existe un matrimonio legal con el mismo sexo, esto crea incertidumbre en otros linajes queriendo una repuesta real sobre este hecho, por ese motivo debes conocer los diferentes tipos de amor que se están experimentando actualmente y cómo logran impactar tu vida.

Amor Erótico

El primer prototipo de amor es Eros o el amor erótico, que lleva el nombre del dios griego del amor y la fecundidad. Eros personifica la idea del ardor sexual y el deseo hacia otra persona sexual. Los antiguos griegos pensaban que Eros era difícil y aterrador, ya que envuelve una pérdida de control por medio de la propulsión principal para procrear. Por lo tanto Eros es una forma exaltada e intensa de amor que despejaba los sentimientos románticos y sexuales.

Philia o amor cariñoso

El segundo prototipo de amor es la filia, o conocida amistad. Los viejos griegos apreciaban la filia muy por encima de eros debido a que se pensaba un amor entre iguales. Platón apreció que la persuasión física no era una parte precisa del amor, debido a esto el uso de la expresión platonic simboliza sin atracción física. Por lo tanto Philia es un prototipo de amor que se siente entre los amigos que han franqueado por instantes difíciles juntos. Como lo expresó Aristóteles, la filia es un amor honesto imparcial que está libre de la violencia de la persuasión sexual. Frecuentemente envuelve sentimientos de rectitud entre amigos, confianza entre compañeros de trabajo y el sentido de abnegación para tu manada.

Quizás también te interese:  Cómo la literatura refleja y cuestiona los estereotipos de género

Storge o Amor Familiar

Sin embargo storge se parece mucho a la filia en que es un amor sin persuasión física, storge suele ver especialmente con el parentesco y la familiaridad. Por lo tanto Storge es una manera natural de afecto que frecuentemente fluye entre los padres y sus hijos, y viceversa.

Ludus o Amor Juguetón

Sin embargo ludus posee un poco de eros sensual, pero en realidad es mucho más que eso. Los griegos especulaban en ludus como una representación lúdica de amor, cuando el afecto entre los jóvenes amantes. Es el sentimiento que disfrutamos cuando pasamos por las primeras fases de enamorarnos de alguien.