10 formas para cuidar el medio ambiente

Apoyar el medio ambiente te puede dar una diferencia notoria en nuestra calidad de vida. Los consejos que te daremos a continuación lo puedes aplicada cada día de tu vida.

Evitar almacenar correos electrónicos. El impacto ambiental de los medios electrónicos es algo subestimado además de la información basura que se genera día a día en la red, el uso inadecuado de ellas producen CO2 contaminando el medio ambiente aunque no te des cuenta.

Siempre recargar la lavadora. Al usar este electrodoméstico con la carga completa estarás ahorrando agua y luz.

Evitar comprar productos envasados en ICOPOR. Este es uno de los compuestos más dañinos para el medio ambiente debido a su tiempo de descomposición.

Usar pilas recargables. Este es uno de los consejos más fáciles de llevar a cabo ya que ahorra dinero y protegerá el medio ambiente.

Bombillas ahorradoras. Nuestro hogar puede estar equipado con un flujo eléctrico en bombillas ahorradoras. Además de ser amable con el medio ambiente son más duraderas y te ahorrara tu dinero.

Cronometras las duchas. Esta es la forma moderna de ahorrar el agua y luz. Además disfrutara de un baño refrescante.

Impresión por ambas caras de la hoja. Si logras utilizar el papel por ambos lados ahorras hasta un 50% del uso indiscriminado del papel.

Evita la utilización de las bolsas plásticas. Se sabe que el uso de las bolsas es una política de todos los almacenes del mercado común. Contaminando un 70% al medio ambiente por eso es aconsejable que utilices bolsas de papel, lona o cualquier tipo de tela. Recuerda que el plástico es un compuesto químico muy agresivo.

Quizás también te interese:  La influencia de la música en la construcción de movimientos de protesta

Ahorrar agua. Este es el primer valor que debes enseñar a los pequeños de la casa. De esta manera cuidara el medio ambiente. Procura mantener dos garrafones de este vital líquido que es tan indispensable para nuestro consumo diario.

Reciclaje. Reutilizar las cosas ayuda a proteger el medio ambiente que te rodea. Por ejemplo los recipientes plásticos lo puedes reutilizar en tu hogar o simplemente venderlos a empresas para ser utilizado de nuevo.