Reyes Maroto celebra que Bruselas se «alinee» con España con el impuesto a las eléctricas

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró este miércoles su satisfacción por las medidas anunciadas por la Comisión Europea para responder a la crisis energética.

En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, aseguró que el impuesto a las eléctricas anunciado por Bruselas «es muy importante» y se constata que «el debate europeo está muy alineado con las propuestas que ha hecho España». en la UE.

«Estamos satisfechos de que, por fin, ante una situación compleja, Europa también tome medidas, porque necesitamos medidas extraordinarias ante momentos complejos», señaló.

La titular de Industria dijo que mientras el Ejecutivo comunitario sintoniza con las iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez, «tenemos en España a una derecha negacionista que no aporta nada», que «propone cortapega de propuestas de otras comunidades autónomas» o que vota en contra del impuesto a las energéticas y a la banca en el Congreso.

Maroto también criticó al PP que esté poniendo en cuestión la ejecución de un proyecto tan importante como el Perte del coche eléctrico, «generando miedo y demostrando una gran insolvencia».

Explicó que ahora se están evaluando las alegaciones de las empresas y a finales de este mes habrá una resolución definitiva del Perte.

Quizás también te interese:  El fenómeno de la cancelación en las redes sociales: consecuencias y reflexiones