Moreno Bonilla aboga por una mayor «serenidad y concordia» en la política

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Junta de Andalucía, Jun Manuel Moreno Bonilla, abogó este martes, Día de la Constitución, por promover en la política mayor «serenidad, institucionalidad y concordia» como medio para que los ciudadanos también «nos respeten más».

Moreno explicó que su presencia en el Congreso responde a su deseo de expresar su «adhesión, respeto y consideración» a la Constitución que «nos ha amparado durante cuatro décadas» y que es la «herramienta» para lograr el progreso.

Por estos motivos, el presidente andaluz afeó a los varones socialistas que no han asistido la conmemoración de la Constitución y consideró «negativa» la ausencia de Vox en esta celebración institucional. «Me sorprende que Vox, que dice defender la Constitución, no esté aquí y creo que todos debemos estar en un día claramente institucional», por lo que reclamó una «reflexión».

Además, criticó duramente al Ejecutivo de Pedro Sánchez por pactar con quienes tienen el claro objetivo de «debilitar y destruir» la Constitución porque «no creen en ella». Por ese motivo, advirtió, «si el Gobierno cree en el marco constitucional debe separarse de esos partidos que amenazan el marco constitucional». Seguir de la mano de Otegi y de los independentistas, dijo, eleva la posición «radical y errática» del Ejecutivo del PSOE.

Quizás también te interese:  Móstoles lanza 1.000 bonos descuento directo más para dinamizar el comercio local