Ortega Smith advierte a EH Bildu: «Vamos a por ellos» y «no va a haber tregua»

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, subrayó este lunes que «Bildu ETA y todos lo que representan el terrorismo no pueden estar en las instituciones», por lo que les avisó de que «vamos a por ellos» y «no va a haber tregua» después de que «ellos han ido a por el pueblo español».

En declaraciones a los medios de comunicación en el día del patrón de Madrid, San Isidro, aseguró que Vox «siempre» trabajará por la ilegalización de Bildu. «Cuando lleguemos al Gobierno reformaremos lo que haya que reformar, el Código Penal, la ley de partidos políticos, lo que sea necesario con tal de que los terroristas salgan de las instituciones», aseguró.

«Nosotros vamos a por ellos, ellos han ido a por el pueblo español y no va a haber tregua. Bildu ETA y todos lo que representan el terrorismo, que son los que tienen las manos manchadas de sangre, no pueden estar en las instituciones», sentenció Ortega Smith.

Recalcó que «no puede haber democracia ni puede haber libertad cuando los asesinos manchan con su presencia y con sus acciones las instituciones y especialmente cuando gobiernan de la mano con el presidente del Gobierno, que es lo más infame que podía haber hecho nadie». Así, cargó contra Pedro Sánchez por «gobernar de la mano de los terroristas y de los separatistas que quieren destruir España, nuestra convivencia y nuestra libertad».

A su juicio, «Sánchez está claro que ha pasado todos los límites de la infamia política en España». «La ETA está en las instituciones, la ETA ha sido premiada por haber asesinado y coaccionado a los españoles durante 40 o 50 años y lo que nosotros decimos es que debe ilegalizarse», reiteró.

Quizás también te interese:  CSIF realza la profesionalidad de los empleados de Correos para neutralizar el fraude del voto por correo en Melilla

Recordó, en este punto, que cuando Vox presentó en el Congreso la iniciativa «para la ilegalización de los partidos separatistas y los partidos proetarras votaron en contra todos los demás grupos». «Nosotros creemos que a Bildu-ETA hay que sacarla de las instituciones. No tienen legitimidad ninguna quienes no condenan el terrorismo, quienes llevan en sus listas más de 44 terroristas», concluyó.