Un total de 5.179 personas participaron en el programa de voluntariado de CaixaBank en 2021, año en que lograron atender a 151.091 beneficiarios.

Esto supone un aumento del 13% en número de participantes en el programa respecto al año anterior y del 25% en número de destinatarios.

En Madrid, 428 voluntarios dedicaron 3.382 horas a labores solidarias, lo que suma 714 actividades de voluntariado para la atención de 5.876 personas en situación vulnerable.

El incremento de la sensibilidad hacia las cuestiones sociales y las necesidades creadas por la pandemia de covid-19 hicieron que el voluntariado de CaixaBank “alcance cifras récord”, con cerca de 700 nuevas incorporaciones al programa, apuntan desde la entidad.

En total, los voluntarios de CaixaBank desarrollaron en 2021 un total 5.153 actividades solidarias, lo que suponen 64.614 horas de voluntariado. Los voluntarios de CaixaBank en toda España organizan actividades adaptadas a todo tipo de colectivos: menores en situación vulnerable, personas mayores, enfermos, familias en riesgo de exclusión, etc.

ACTIVIDADES

Entre las acciones realizadas, destacan sesiones de acompañamiento a la lectura y refuerzo escolar, talleres de educación financiera, acompañamiento en la empleabilidad y la inserción laboral, apoyo a la digitalización de personas vulnerables, cuidado de la salud o protección del entorno natural.

Destacan especialmente las actividades relacionadas con el acompañamiento a la lectura, con más de 460 actividades con menores de Primaria y Secundaria dirigidas a reforzar su comprensión lectora e incrementar su rendimiento académico.

En esta misma línea, también se realizaron 489 talleres de ‘Finanzas para Jóvenes’ y 1.029 actividades de educación financiera para 17.743 beneficiarios, incluidas familias y personas con discapacidad.

Por otro lado, los voluntarios han trabajado especialmente para reducir la brecha digital en el tercer sector, gracias a 428 talleres de digitalización para 4.736 personas en situación vulnerable, lo que les permitió incrementar sus capacidades de interacción y su autonomía en el ámbito online.

La salud y la pobreza infantil han sido otros pilares de actuación de los voluntarios de CaixaBank. Durante este año, se llevaron a cabo más de 1.800 actividades y se dedicaron más de 32.000 horas de voluntariado para atender a colectivos como la infancia vulnerable o personas enfermas.

(SERVIMEDIA)