Liberty demuestra que el regalo más valioso es compartir emociones

Liberty ha llevado a cabo ‘El Mejor Regalo’, un experimento neuropsicológico con el que la aseguradora demuestra, ayudada por la tecnología, el gran valor emocional que tienen las palabras y los gestos de afecto, especialmente en una época marcada por la incertidumbre.

Con esta iniciativa la compañía, reconocida por su modelo de trabajo digital y flexible construido junto con sus empleados, ha querido felicitar la Navidad a todos sus colaboradores y poner en el centro de la conversación la necesidad de cuidar a las personas y compartir las emociones.

Según explicó Santos Suárez, director de Comunicación, Reputación Corporativa y Sostenibilidad de Liberty en Europa, “desde Liberty trabajamos para hacer que las personas se sientan seguras e incluidas y, qué mejor manera de demostrarlo, que iniciando una cadena de mensajes de afecto y de cariño”. “Tenemos que poner en primer plano lo que realmente importa, los sentimientos que tenemos unas personas hacia otras, verbalizar nuestras emociones y dejar en un segundo plano los regalos materiales”.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

En el experimento, llevado a cabo de la mano de la empresa zaragozana de neurotecnología BitBrain, han participado tres parejas de familiares y amigos, una por cada uno de los países en los que la compañía opera en el mercado europeo (España, Portugal e Irlanda).

Sin conocer previamente el contenido del experimento, se separó a los participantes y se pidió a un miembro de cada pareja que redactase una carta de agradecimiento para el otro. Posteriormente, se les pidió que entregaran a sus acompañantes, primero, un regalo material y, después, que leyesen la carta mientras se analizaba el impacto emocional que le producía cada uno de estos momentos.

Quizás también te interese:  El impacto de la globalización en la diversidad cultural

Según concluyó el experimento, el impacto emocional (grado de sorpresa que provoca la experiencia) en el momento en que recibieron el mensaje de cariño fue un 50% superior al del momento en el que recibieron el regalo material. También se incrementó en un 58% el ‘engagement’, grado de conexión personal; y en un 53% la valencia, grado de atracción.

“Los datos son muy concluyentes y muestran, además, cómo los participantes experimentan sentimientos de frustración y decepción cuando abren los regalos materiales; algo que no ocurre cuando nos dan ese mensaje de cariño, capaz de mantener, e incluso incrementar, el impacto emocional posterior”, señaló María López, CEO de Bitbrain.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se han utilizado dos herramientas, un electroencefalograma (EEG), que aporta información de valor sobre la actividad cerebral, y un galvanómetro, que evalúa la respuesta galvánica o sudoración de la piel-, con las que la compañía ha podido analizar de manera objetiva las emociones reales que han sentido los participantes en el experimento.

Además, para este proyecto Liberty también ha contado con la participación de Ciara Molina, psicóloga especializada en Gestión y Crecimiento Emocional, quien ha acompañado en este proceso a las parejas. “Si hay algo que no soporta el ser humano es la incertidumbre; es el contacto con nuestros seres queridos lo que nos ayuda a resolver todo ese malestar emocional, demostrando que el mejor regalo que puedes hacer a los demás es el amor que les das”, indicó Molina.

TRANSFORMACIÓN

Con “El Mejor Regalo” Liberty explica que pone el colofón a un año de transformación hacia un modelo pionero de organización digital centrado en las personas. La aseguradora ha sido reconocida por primera vez, y de manera simultánea en los cuatro países en los que opera en Europa, como una de las mejores compañías en las que trabajar según “Great Place To Work” gracias a sus empleados y a Liberty Digital Way, su nuevo modelo de organización basado en la confianza y la flexibilidad.

Quizás también te interese:  La Revolución Cultural en China: Descubre el Legado de Mao y la Transformación Cultural

A través de encuestas y de una escucha activa, los empleados pusieron de manifiesto que no querían volver al modelo de trabajo presencial que existía previamente, creando un modelo alineado con el proceso de digitalización en el que se encuentra la compañía con el objetivo de convertirse en la primera compañía aseguradora 100% en la nube.

(SERVIMEDIA)