La Xunta recibe a los peregrinos de la Fundación También tras realizar el Camino en bicicleta adaptada

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La directora general de Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia, Begoña Abeijón, recibió a los peregrinos de la Fundación También que han terminado el Camino Francés en cinco etapas utilizando bicicletas adaptadas.

La Fundación También, que fomenta la inclusión de las personas con discapacidad y su participación en actividades deportivas adaptadas, acabó el domingo el peregrinaje a Santiago, que lleva a cabo anualmente.

A la llegada del grupo a la Plaza del Obradoiro les recibió la representación de la Xunta encabezada por Begoña Aebeijón que destacó «el papel en favor de la sensibilización y de la plena inclusión que tiene el Camino de Santiago».

El grupo formado por más de 50 personas con y sin discapacidad comenzó su ruta en Palas de Rei (Lugo) a 60 kilómetros de la capital gallega. La edición de este año contó con nuevos participantes como la periodista y activista Irene Villa que hizo de ‘madrina del Camino de Santiago’ y que leyó un mensaje durante la misa de las 12.00 en la catedral de Santiago.

Asimismo, se sumaron la joven influecer con lesión medular ‘Superlu’ y el actor reconocido por su trabajo en la saga de Campeones Jesús Lago, que como no tiene dificultades de movilidad realizó el Camino sobre una bicicleta convencional.

Por otro lado, el Club Ciclista Os do Monte Bravo acompañó de manera voluntartia al grupo junto con el equipo técnico de También para dar soporte en las necesidades del día a día.

Quizás también te interese:  Tres universidades catalanas acogerán programas de formación para jóvenes con discapacidad intelectual