MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

BBVA informó este lunes de su alianza con Startup Valencia, con el objetivo de «consolidar la región como ‘hub’ referente de empresas innovadoras y tecnológicas».

Según explicó la entidad financiera, se convierte así en ‘Corporate Partner’ de Startup Valencia, lo que le permitirá «contribuir activamente a la dinamización y desarrollo del ecosistema valenciano, participar en el programa de innovación abierta con ‘startups’ y relacionarse con los socios para compartir experiencias y buenas prácticas».

El banco vertebrará esta cooperación a través de BBVA Spark, la nueva unidad de negocio especializada en empresas innovadoras de alto crecimiento. La responsable en España de BBVA Spark, Verónica Ruiz, afirmó que «Valencia se ha convertido en los últimos años en uno de los principales ‘hubs’ tecnológicos en España gracias al impulso de iniciativas como Startup Valencia, una asociación que está desarrollando en la región un ecosistema con grandes oportunidades de crecimiento».

El presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, destacó que «la incorporación de BBVA es una gran oportunidad para los emprendedores valencianos ya que tendrán integrado en su propio ecosistema el asesoramiento necesario y productos financieros adaptados a sus necesidades».