La Patrulla Águila dibujará la bandera nacional en el cielo de Málaga en el Marca Sport Weekend

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La formación completa de aviones C-101 de la Patrulla Águila del Ejército del Aire y del Espacio sobrevolará mañana la ciudad de Málaga, dibujando en su cielo los colores de la bandera de España, con motivo de la celebración del Marca Sport Weekend.

Según informó este viernes el Ejército del Aire y del Espacio, los pilotos más espectaculares de la fuerza aérea española, realizarán una de sus arriesgadas y vistosas exhibiciones sobre el paseo marítimo de la ciudad.

El vuelo de la Patrulla Águila será uno de los principales reclamos de este Marca Sport Weekend, la cita ineludible para todos los amantes del deporte, que va a convertir Málaga, en esta ocasión, en el epicentro mundial deportivo durante el fin de semana .

ACROBACIAS EN EL AIRE

Durante las exhibiciones, los siete aviones de la patrulla evolucionan primero juntos, realizando diversas maniobras acrobáticas con distintos tipos de formación.

A continuación, pasan a una fase más dinámica, en la que se produce la rotura de la formación y los aviones se separan en tres grupos: el Solo, el Par, y el Rombo. Aquí, cada elemento maniobra de forma coordinada con los otros, alternándose en la ejecución de las maniobras que se realizan siempre frente al público.

Finalmente, se realiza un sobrevuelo final dibujando con los humos la bandera nacional. Todo ello teniendo siempre en cuenta la máxima seguridad, tanto del público como de los propios pilotos de la patrulla.

La Patrulla Águila se encuentra entre las mejores del mundo, disputándose las primeras posiciones con otros escuadrones como la Patruille de France, los Red Arrows británicos, los Frecce Tricolori italianos, la Patruille Suisse o los Thunderbirds americanos.

Quizás también te interese:  España solicita a la Comisión Europea que acelere los procedimientos para los fondos europeos

Ya lo hizo el pasado 15 de enero cuando dio el pistoletazo de salida a The Ocean Race 2023 en Alicante, el acontecimiento por excelencia para los amantes del mar y las regatas.