La nueva era de las comunicaciones

Ya no es ninguna novedad que las comunicaciones han cambiado. Y cuando decimos cambiado, no nos referimos a 30 años atrás, cuando nuestros padres enviaban fax y coordinaban horarios para hacer un llamado a un teléfono de línea.

Nos referimos a que han cambiado incluso desde hace 7 u 8 años.

Hace 8 años, para mandar un mensaje por el móvil, había que hacerlo por mensaje de texto, y este salía dinero, y no todos tenían crédito en sus teléfonos para mandar dicho mensaje.

Hoy en día no nos hace faltas ni dinero, ni crédito, ni incluso compañía de telefonía. Con solo un Smartphone y acceso a wifi estamos en red. Y con estar en red, nos referimos a que podemos hacer cualquier cosa.

Enviar un mensaje, por aplicaciones como Whats app, es lo más sencillo e imaginable para cualquier de nosotros.

Pero estando en red también podemos hacer llamadas de voz, llamadas de audio y video, y hasta conferencias online.

Este cambio ha aplicado no solo a las personas como individuos, sino también a miles de empresas que han evolucionado adoptando estas nuevas tecnologías.

Hoy en día podemos encontrar empresas enteras que se forman con personas que trabajan cada una desde otro lugar, en distintas partes del mundo, y se comunican a la perfección.

Hay herramientas para todas las necesidades. Herramientas como plataformas para reuniones online tienen cada vez mas cabida ya que dan lugar a la comodidad de reunirse sin tener que viajar, lo que le brinda a las empresa ahorrar muchísimo dinero en viajes, aviones, hoteles, trayectos..

Es difícil imaginarnos hoy día sin todo este tipo de herramientas que nos posibilitan estar permanente comunicados.

Quizás también te interese:  Extensiones como solución para lucir el cabello largo

Es hasta difícil recordar como hacíamos hace 10 o 15 años.

Lo que está claro es que esto abre un mundo complementarte nuevo a la hora de pensar en los negocios. Le da a cualquier pequeña o media empresa la posibilidad de expandirse de manera global, sin tener que hacer inversiones altas.

La relación de comercio entre personas y empresas de distintos países crece día a día exponencialmente, y hay que estar muy atentos para no perder pisada y seguir el ritmo de estos avances.

La pregunta que nos surge a la hora de pensar en todo esto, es la siguiente:

Si hace 10 años la comunicación era tan distinta, y tanto ha cambiado, que pasara de aquí a 10 años? o de aquí a 20?

Que cambios veremos?

Es difícil imaginarlo. Pero de seguro que estaremos hablando de las cosas de hoy día como cosas del pasado, que ya probablemente no se usan a la hora de los negocios, y hablaremos de novedades impensadas hasta ese momento.

Ojala que todos estos cambios sigan sirviendo para conectar el mundo, y de esta manera, llegar a lugares remotos y poder ayudarnos unos a otros, no solamente en el ámbito laboral, sino en muchos otros aspectos, y lograr una humanidad más unida, caminando en conjunto sin tanta desigualdad.