La huelga en Ryanair afecta este jueves a 24 vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles

-Han sido cancelados 10 y 14 han registrado retrasos

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair en España afectaba este jueves, a las 9.00 horas, a un total de 24 vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles, de los que 10 han sido cancelados y 14 registraron retrasos, según datos publicados por la Unión Sindical Obrera (USO).

Según explicó el sindicato, las cancelaciones que debían operar tripulantes de cabina españoles «han sido motivadas por la falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que no ha citado a tripulaciones completas».

En este sentido, USO denunció que, «en algunos casos, lo han suplido con las guardias, que han vuelto a ser abusivas, y los vuelos han salido con retrasos».

La de este jueves es la cuarta jornada de huelga de los tripulantes de Ryanair, que tienen previsto continuarla el viernes y el sábado.

Ayer miércoles USO ya denunció que el Gobierno permita que la compañía «vulnere el derecho de huelga de sus trabajadores», al decidir que todos sus vuelos programados sean servicios mínimos y que Ryanair esté convocando a guardias en los aeropuertos con cartas de servicios mínimos a todas las tripulaciones en España.

Quizás también te interese:  Descubre los mejores restaurantes en San Javier: Sabores que no te puedes perder