Ciudadanos prepara una nueva «estructura» para afrontar otro Gobierno de Sánchez o elecciones

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Ciudadanos y eurodiputado de este partido, Adrián Vázquez, aseguró este viernes que su partido está «preparando la estructura» para «venga lo que venga», sea un Gobierno de Pedro Sánchez o una repetición electoral en enero, tomar «la mejor decisión» entre «todos».

«Nosotros no sabemos qué va a pasar en las próximas semanas, pero sí sabemos que tenemos que estar preparados para lo que venga», señaló Vázquez durante su intervención en el encuentro municipalista de Ciudadanos celebrado en Madrid, el primer acto del partido desde su decisión de no concurrir a las pasadas elecciones generales.

Según Vázquez, tras el anuncio del adelanto electoral, el partido se tomó un «impasse» para «reestructurarse y replantearse los objetivos». Por el momento, explicó, Ciudadanos ha cambiado de sede, está configurando una nueva plantilla, una nueva manera de trabajar tiene que ajustarse a «la nueva situación política».

Si hay elecciones, Vázquez dijo que el partido tiene que estar preparado para intentar «reestructurar, recomponer y reconstruir un centro político» que la gente «está demandando». «Cuando llegue el momento, si llega, tenemos que tener todos en mente que tenemos que ser flexibles y sobre todo tenemos que pensar más allá de las cifras», destacó.

DECISIONES «MUY DIFÍCILES»

También repasó que el partido tuvo que tomar decisiones «muy difíciles en los últimos meses», pero señaló que el tiempo está «reforzando» que esa decisión que tomó la dirección nacional de no presentarse a los comicios del pasado 23 de julio fue «la acertada» porque «habría supuesto probablemente el fin del partido en términos de recursos».

Quizás también te interese:  La votación a favor de Feijóo de un diputado de Junts demora 20 minutos el recuento

«Lo que hemos hecho es esperar, aguantar» y «ver cómo estamos asistiendo a uno de los momentos más complicados de la historia de la democracia», apuntó Vázquez, quien denunció que Sánchez «lo que quiere es intentar gobernar y legitimar una figura como Puigdemont, un fugado de la Justicia».

Al otro lado de esta situación, según el secretario general de Ciudadanos, hay un PP «desnortado», que «no sabemos si va o si viene». Por ello, lamentó que lo que están haciendo los dos grandes partidos de España es «ampliar aún más» las «trincheras entre los españoles y dividir aún más la sociedad».