La directora del CNI participará en el análisis del ‘caso Pegasus’ en el Parlamento Europeo

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia, Esperanza Casteleiro, participará este martes en una sesión de la Comisión de Investigación del Parlamento Europeo sobre el uso del programa espía de vigilancia Pegasu y otros programas equivalentes.

Así lo comunicó la Eurocámara que explicó que los eurodiputados de la citada comisión del Parlamento Europeo que investiga el uso de Pegasus y otros programas espía examinarán el caso español con varios expertos, entre ellos la directora del CNI.

Además de Esperanza Casteleiro, los eurodiputados podrán intercambiar impresiones con Ignacio Cembrero, periodista de investigación de ‘El Confidencial’; Andreu Van den Eynde, abogado penalista y víctima de espionaje; Gregorio Martín, profesor emérito de Ciencias Computacionales y Juan Jesús Torres Carbonell, secretario general para la Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El Gobierno cesó el pasado 10 de mayo a la anterior directora del CNI, Paz Esteban, como consecuencia de los casos de espionaje conocidos durante las semanas previas, entre ellos, el presunto espionaje a 65 líderes independentistas revelado por ‘The Citizen Lab’ y la sustracción de información procedente de los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Quizás también te interese:  La ola de calor "de récord" sube los mercurios a 40 grados en gran parte de la Península y aun más en zonas del Ebro