La Comunidad de Madrid reabrirá en junio las cafeterías de centros de mayores cerradas por la pandemia

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid informó este viernes de que reabrirá en junio las cafeterías de los centros de mayores de Móstoles, Alcorcón, Getafe, Sagasta, Vallecas y Alcalá de Henares, tras cerrar sus puertas durante la pandemia.

Así lo comunicó el Gobierno madrileño en un comunicado, tras la visita de la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, a un centro de mayores en Leganés.

Antes de final de año, el Ejecutivo regional reabrirá las cafeterías de los centros de mayores que tuvieron que cerrar por la pandemia, como es el caso de Leganés, que recuperó la actividad de este servicio para los usuarios la semana pasada.

Además del de Leganés, los centros de Usera, Puente de Vallecas, Alonso Heredia y Puente de Toledo ya tienen operativas sus cafeterías, y está previsto que las de Móstoles, Alcorcón, Getafe, Sagasta, Vallecas y Alcalá de Henares reabran sus puertas a lo largo del mes de junio. Los centros restantes las recuperarán antes de final de año, tras completarse todos los trámites administrativos para su funcionamiento.

En ese sentido, Dancausa aseguró que las cafeterías son «uno de los servicios más demandados por los 400.000 usuarios de las residencias». Así, recordó que otras actividades como peluquería, podología, cursos y talleres, actividades de prevención de la dependencia o suministro de prensa diaria en papel se recuperaron hace meses.

Quizás también te interese:  Autocuidado para adolescentes: 5 estrategias efectivas para mejorar el bienestar emocional