Datos sobre la degeneración macular relacionada con la edad

Esta información fue desarrollada con el motivo principal de ayudar a los pacientes y sus familias en busca de información usual sobre la degeneración macular relacionada con la edad. Un profesional sobre la rama de la vista y que haya examinado los ojos de su paciente y esté familiarizado con su reseña clínica, es la persona ideal para responder todas tus inquietudes. Pero nunca esta demás en buscar información extra para así logra una adaptación y tratamiento ideal sobre esta condición física. Conoce algunos datos sobre la degeneración macular relacionada con la edad.

Si llegaste a este blog es probable que te acabes de enterar de que usted o un ser querido fue diagnosticado con una degeneración macular vinculada con la edad, igualmente conocida como AMD. Si usted es igual que muchas personas, posiblemente no sepa mucho sobre esta condición o no comprenda muy bien lo que sucede dentro de sus ojos.

La AMD es un daño ocular usual y una de las principales causas es la pérdida de la visión en personas de 60 años o más. Esta afección causa daño a la mácula, creando una pequeña mancha en la parte blanca del ojo y cerca de la retina punto principal para una visión central aguda, que nos permite observar los objetos que están al frente.
AMD es una enfermedad que avanza paulatinamente y la pérdida de la visión no suele ocurrir durante un tiempo prolongado como otras enfermedades oculares que progresa más rápido y logra alcanzar una pérdida de visión en uno o ambos ojos rápidamente.

A medida que se va desarrollando esta enfermedad ocular, este va creando un área borrosa cerca del centro de la visión o como muchos especialistas lo indican es un síntoma común de la enfermedad. Con el paso de los años el área borrosa suele agrandarse o logra desarrollar otras manchas en blanco en su visión. Entre más avance la enfermedad los objetos o su entorno no logran parecer tan brillantes como solían ser en la juventud. Para evitar que esta enfermedad avance rápidamente debe evitar fumar, mantener los niveles de colesterol y realizar una dieta sana y balanceada.

Quizás también te interese:  Ruiz Escudero asegura que Madrid es la región de España "que más ensayos clínicos tiene ahora mismo abiertos"