Iberdrola Brasil firma su primer préstamo verde bilateral con el banco japonés MUFG por unos 28 millones

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, y Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) anunciaron este lunes la firma de un acuerdo de financiación de 150 millones de reales brasileños –unos 28 millones de euros, según la energética– para mejorar la red de distribución en el área de concesión de Neoenergia Brasilia, que atiende a alrededor de 1,1 millón de clientes en el Distrito Federal.

Este es el primer préstamo verde bilateral entre las dos organizaciones y cuenta con una duración de dos años y medio. Los recursos se destinarán a proyectos alineados con los principios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés).

El área de concesión de Neoenergia Brasilia asciende a 5.780 kilómetros cuadrados y cubre las 33 regiones administrativas que componen el Distrito Federal. MUFG ha ido aumentando el volumen de financiación sostenible en Latinoamérica, y la alianza con clientes como Neoenergia es «clave» para sostener este crecimiento.

Esta es la tercera financiación firmada entre Neoenergia y MUFG, después de dos acuerdos en alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. La primera operación, por 768,3 millones de reales (unos 143 millones de euros), se llevó a cabo en mayo de 2021 con el objetivo de ampliar la red de distribución de Neoenergia Coelba, concesionaria en el estado de Bahía que atiende a unos 6,5 millones de consumidores.

La segunda operación se firmó este año, por unos 703,4 millones de reales (131 millones de euros), para ampliar la distribución de energía en el área de concesión de Neoenergia Pernambuco, que da servicio a alrededor de cuatro millones de clientes.

Quizás también te interese:  Vivir en Catarroja: Las Mejores Ventajas y Desventajas de Esta Encantadora Ciudad Valenciana