El termómetro se suaviza el último domingo de marzo, que será nuboso en el este peninsular y en Canarias

-Se esperan vientos fuertes en Canarias, Estrecho y Alborán

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Las temperaturas diurnas subirán este domingo con registros más suaves y primaverales, en una jornada en el que el tercio oriental peninsular y Baleares seguirán con cielos nubosos y lluvia. Aunque los termómetros retomarán valores que rondarán los 20º en numerosos puntos del país, soplará el viento fuerte en las Canarias occidentales y Gran Canaria y en el Estrecho y Alborán.

Así se recoge en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el 27 de marzo, que concreta que las temperaturas diurnas tenderán a un ascenso casi generalizado, aunque en Canarias se espera un descenso. Las mínimas bajarán, excepto en el oeste de Andalucía y en Canarias. Se darán heladas débiles en Pirineos y entorno de Sierra Nevada, y no se descartan de modo aislado en otras montañas del norte.

Asimismo, en el tercio oriental y Baleares continuarán los cielos nubosos, con lluvias y chubascos en el entorno de la Comunidad Valenciana y Baleares, menos intensos y persistentes que en días anteriores, y tendiendo a remitir al final del día.

En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con probabilidad de precipitaciones ocasionales en zonas del Estrecho e interior de Murcia, y sin descartar chubascos aislados por la tarde en el norte de Galicia y oeste de Asturias.

BORRASCA ATLÁNTICA

Asimismo, el acercamiento de una borrasca atlántica al suroeste peninsular provocará un aumento progresivo de nubosidad alta que se irá extendiendo por la Península. En Canarias, se prevén cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones extendiéndose de oeste a este, ocasionalmente tormentosos y que podrán ser localmente fuertes y persistentes en las islas occidentales y en Gran Canaria. Serán probables las calimas en Baleares y tercio oriental peninsular y la cota de nieve será de 1.600/1.800 metros en Pirineos.

Quizás también te interese:  El pádel, expectante ante los primeros incumplimientos de contrato por parte de jugadores en el torneo de Doha

Las temperaturas diurnas tienden a un ascenso casi generalizado, menos en Canarias. Las mínimas tenderán a bajar, excepto en el oeste de Andalucía y en Canarias, con pocos cambios o en ligero ascenso. Habrá heladas débiles en Pirineos y en el entorno de Sierra Nevada, y no se descartan de modo aislado en otras montañas del norte.