España enviará 27 toneladas de material sanitario a Cuba tras el incendio en Matanzas

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) enviará 27 toneladas de medicamentos y otros productos sanitarios, por importe de más de 80.000 euros, a Cuba tras el grave incendio en una base de combustible en la ciudad de Matanzas.

Según informó la Aecid, el operativo, puesto en marcha por su Oficina de Acción Humanitaria esta semana, contempla dos envíos aéreos a Cuba: el primero de ellos, con más de dos toneladas del material sanitario más urgente, saldrá mañana desde Madrid en vuelo comercial y será entregado a las autoridades cubanas en destino; y el segundo envío, con el resto del cargamento, está previsto para finales de este mes de agosto.

Esta operación forma parte de la iniciativa ‘Team Europe’ del Mecanismo de Protección Civil y Acción Humanitaria de la UE, que coordina la ayuda solicitada a Bruselas junto a los Estados miembro y financia parte del transporte de la carga humanitaria enviada.

De este modo, España responde al llamamiento efectuado por la Embajada de Cuba en Bélgica y ante la UE el pasado 6 de agosto, en el que las autoridades de la isla expresaban la necesidad de recibir este tipo de ayuda.

El incendio en la base de combustible de Matanzas comenzó el pasado 5 de agosto, habiendo provocado, hasta el momento, la muerte de una persona, 125 heridos, la desaparición de 14 bomberos que se encontraban en la zona más próxima al siniestro y la evacuación de unas 5.000 personas.

Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Restaurantes en La Orotava: Donde Comer en Tenerife