El PSOE carga contra la propuesta económica de Feijóo porque supone un recorte en las pensiones

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El PSOE se lanzó este viernes a desacreditar la propuesta económica que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, remitirá al Gobierno asegurando que supone un recorte en las pensiones.

Lo hizo a partir de una información en la que se asegura que «los ‘sabios de Feijóo propondrán desindexar del IPC las pensiones más altas». Ante esta noticia que publica el diario ‘El Confidencial’, el PSOE -a través de su perfil oficial en Twitter- alertó de que «la principal propuesta económica del PP de Feijóo es recortar las pensiones».

En este sentido, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó que «la política económica de Feijóo es recortar las pensiones. No hay más que hablar». Mientras que el secretario de Organización, Santos Cerdán, denunció este «recorte» y alertó de que «ya vaciaron su hucha, recortaron y desmantelaron». Pero, agregó que «¡no volverán a hacerlo!» porque «seguiremos garantizando la dignidad de nuestros mayores y blindando nuestro Estado del Bienestar.»

En la misma línea, el secretario de Estrategia y Acción Electoral, Javier Izquierdo, aseveró que está «el PP otra vez proponiendo recortes» en las pensiones. Incluso desde el PSOE andaluz, el secretario de Transformación Económica y Digital del PSOE-A, Gaspar Llanes, compartió que «ya conocemos el plan oculto del PP: bajar las pensiones recortando el poder adquisitivo de los pensionistas y está es la trampa de la supuesta bajada de impuestos». A su juicio, «recortarán de nuevo el aumento de las pensiones a un 0,25% como hizo Rajoy y los pensionistas pierden un 20%».

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró esta semana que sacaba las pensiones del pacto de rentas que se quiere alcanzar con los agentes sociales y que se cumplirá la ley que obliga, tras la última reforma, a ligar las pensiones al IPC, en concreto al promedio del índice de los doce meses previos a diciembre.

Quizás también te interese:  Implantes y periodoncia ¿En qué consisten?

Paralelamente a la reacción de los socialistas, la secretaria general del PP y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, preguntada por si el documento de medidas económicas recoge una revalorización de las pensiones solo para las rentas bajas y medias, señaló que no han «centrado» sus «esfuerzos en esta cuestión» y que han priorizado la bajada de impuestos.

Este plan económico elaborado desde el nuevo equipo económico al frente del PP que lidera Feijóo está previsto que se envíe este viernes al Palacio de la Moncloa.