El PP pide al Gobierno que mantenga la línea de ferrocarril convencional entre Aranjuez y Cuenca

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El diputado del PP de la Asamblea de Madrid Daniel Portero presentó este viernes en Aranjuez una iniciativa para instar al Gobierno regional a que se dirija al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para que continúen con el servicio de viajeros en la línea 310 de ferrocarril convencional entre Aranjuez y Cuenca.

«El próximo 31 de marzo se interrumpirá el servicio de la línea ferroviaria 310 que va desde Aranjuez a Cuenca y, aunque desde el Gobierno central justificarán que el servicio continúa, la realidad es que a partir del 1 de abril nadie podrá viajar por esa línea», dijo Portero, quien indicó que el cese de este enlace conlleva «una problemática muy importante que afecta a varios municipios de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, cuya vida funciona alrededor del tren».

A su juicio, «en la España vaciada el Ejecutivo de la nación lo único que pretende, parece ser, es vaciarla aún más, porque eliminando el servicio del tren es lo que va a conseguir».

Por ese motivo, manifestó, «desde el PP vamos a instar a todos los grupos de la Asamblea de Madrid a evitar este escarnio, tanto por los ciudadanos madrileños como castellanomanchegos».

Portero estuvo acompañado de la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, quien mostró su «deseo de que esta iniciativa salga adelante de la misma manera que salió una proposición que ya se planteó y que fue firmada por todos los grupos políticos en la Corporación de Aranjuez».

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid abre el plazo de ayudas a proyectos de inserción social y laboral de personas con discapacidad