El hinduismo experimenta una notable expansión más allá de la India

Esta antigua tradición espiritual, conocida como Sanatan Dharma, ha ganado una fuerza significativa en todo el mundo, atrayendo seguidores y buscadores de diversos orígenes culturales. Prinmcipalmente a los que se identifican con todo lo que tiene que ver con Meditacion y YOGA. 

Sin embargo, también es notable la presencia de renombrados Gurús que sirven como embajadores de diferentes sampradayas – Tradiciones –, en representación del Darmasansad –Parlamento Espiritual –  Internacional del Hinduismo.

Estas, diferentes tradiciones y/o linajes espirituales, desempeñan un papel crucial en el hinduismo al preservar y transmitir las enseñanzas y prácticas de diversas escuelas filosóficas y devocionales. Estos linajes abarcan una amplia gama de caminos espirituales, cada uno con sus distintas enseñanzas, rituales y fundamentos filosóficos.

El creciente número de gurús que representan estas Escuelas Filosoficas Tradicionales, fuera de la India, sirve como testimonio del atractivo y la relevancia global de la espiritualidad hindú hoy.

Estos Gurús llevan la profunda sabiduría y los conocimientos espirituales de su linaje, ofreciendo guía, inspiración y apoyo a los buscadores espirituales de todo el mundo.

A través de sus enseñanzas, fomentan la transformación interior, alientan la autorrealización y celebran la diversidad y la inclusión que abarca el hinduismo.

Con su profundo conocimiento de las escrituras antiguas, estos Gurús actúan como puentes entre la antigua sabiduría del hinduismo y los desafíos actuales que enfrentan las personas que viven en diversos contextos culturales y sociales.

Participan en diálogos significativos, reuniones espirituales e iniciativas educativas, enriqueciendo las vidas de sus seguidores y fomentando una comprensión más profunda de la filosofía y la espiritualidad hindú entre personas de todos los orígenes.

La presencia de estos eminentes gurús fuera de la India no sólo indica el alcance mundial del hinduismo sino que también muestra su adaptabilidad y universalidad.

Quizás también te interese:  Los 10 motivos por los que debes tener alta autoestima

A medida que buscadores de diferentes partes del mundo adoptan las enseñanzas y prácticas de estos Gurús, el hinduismo continúa evolucionando y prosperando como una tradición espiritual viva, mejorando el diálogo intercultural y fomentando una mayor comprensión de la espiritualidad en un mundo interconectado más que nunca.

Uno de estos Líderes Espirituales Internacionales, es Paramahansa Sadhvi Tridevi Maa, Gurumata brasileña, nacida en 1978, discípula de Shree Shree Shankaracharya Swaroopanand Saraswathi, y miembro destacado del Dharmasansad – Parlamento Espiritual –  Internacional de la tradición de su Guru. 

TATri Maa como también es conocida, Paramahansa Sadhvi Tridevi Maa,  este mismo año, recibió el prestigioso premio “Shankaracharya Seva Samman”. durante la celebración del centenario del nacimiento de Guruji. Han sido entregados 1.000 premios como este en todo el mundo.

Paramahansa Sadhvi Tridevi Maa es también lidera y representante  su propia TATri Sampradaya – Tradición TATri – de América del Sur y representa la Sampradaya – Tradición – de su Guruji en Portugal, Europa.

En este momento tan significante para todos los pueblos del mundo, más allá de su raza o religión,  TATri Maa, estará delante del “TATri Jagat Diksha” – Una Activación de Conciencia Global con TATriPat Diksha – Shaktipat -, aun este ano. 

Se puede deducir que después de casi cuatro años de transformación global, las personas asumen la responsabilidad de estar más atentos  frente a los movimientos sociales en todo el mundo. Ya no es suficiente estar pendiente únicamente, de lo que pasa en nuestro pueblo, ciudad o país. 

A la luz de los profundos cambios planetarios y los procesos de purificación experimentados en los últimos años, Paramahansa Sadhvi Tridevi Maa suele afirmar que “es crucial que los individuos reconozcan su responsabilidad personal por la dirección en la que centran su atención… En medio de un mundo lleno de distracciones y ruido, reconocer la propia energía y seleccionar conscientemente dónde poner la atención se vuelve primordial. Cada pensamiento, acción y elección tiene el poder de impactar nuestro entorno y contribuir a la creación, destrucción y preservación de nuestro camino individual hacia la verdad y la realización esenciales.” 

Quizás también te interese:  La Segunda Guerra Mundial: Descubre los Detalles Más Impactantes de Este Capítulo Oscuro de la Historia

Siendo así, es imperativo que adoptemos esta conciencia y asumamos la responsabilidad de nuestras decisiones. Si deseamos un cambio funcional y buscamos la armonía más allá del caos, debemos dirigir nuestra atención de manera proactiva hacia fortalecer y nutrir esos elementos dentro de nosotros y nuestros mundos interno y externo, permitiendo que la compasión, el altruismo y el amor hacia nosotros mismos y hacia los demás guíen nuestro enfoque, sin intentar poseer o controlar ningún aspecto. Juntos, poseemos un inmenso potencial para marcar la diferencia y contribuir a la creación de un mundo que atienda nuestras subjetividades únicas.

Fomentando la posibilidad  de que sea más fácil concentrarnos  en nuestras motivaciones y al mismo tiempo reconocer y esforzarnos por trascender los conflictos que requieren nuestra atención. Al hacerlo, se espera allanar el camino para un mayor crecimiento y transformación personal y colectiva.

Así que el próximo 17 de diciembre, aun en este año  de 2023, a las 6:00 p.m. hora argentina (14 horas españolas) y el 18 de diciembre de 2023, a las 2:30 a.m. Hora India, personas de todo el mundo están invitadas a unirse a la Primera Activación de la Conciencia global, dirigida por Paramahansa Sadhvi Tridevi Maa. 

Este evento transformador, transmitido directamente desde la India, reúne a TATri Mahas – Discípulos y Devotos -, seguidores  y simpatizantes del hinduismo y de la TATri Vidya de todo el mundo, para otorgar la iniciación (Diksha) y guiar a los participantes en un viaje para experimentar la verdadera libertad de ser con responsabilidad.

TATriPat Diksha, también conocido como Shaktipat, en otras tradiciones, ofrece una profunda oportunidad para liberarse de creencias limitantes y sumergirse en el momento presente. Con el propósito principal de deshacerse de convenciones obsoletas y descubrir las maravillas de la autorrealización. Esta práctica favorece la posibilidad de revelar tu yo auténtico, ya que lo único que tienes que perder es la ignorancia de no saber aún “quién eres”. 

Quizás también te interese:  El Movimiento Punk: Orígenes, Rebeldía y su Impacto en la Contracultura Musical