El Cgcom y la Ordem dos Médicos de Portugal trabajarán juntos en la acreditación de la formación médica

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El presidente del Consejo General de Médicos de España (Cgcom), el doctor Tomás Cobo Castro, y el presidente de la Ordem dos Médicos de Portugal, el doctor Carlos Cortés, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones durante el encuentro bilateral mantenido entre ambas corporaciones el 30 y 31 de mayo en Madrid.

El convenio promueve la colaboración en cinco aspectos esenciales: formación médica continuada (FMC), acreditación de dicha formación, publicaciones, intercambio de experiencias y apoyo mutuo en las organizaciones médicas internacionales.

En relación con la formación médica continuada, las instituciones colaborarán con el intercambio de programas formativos de cualquier tipo y formato, el intercambio de experiencias formativas y equivalencias y puntos de encuentro para el reconocimiento mutuo de la formación impartida y reconocida por cada parte.

Además, se facilitará el uso de la plataforma de Seaformec-Eaccme desarrollada en base al convenio que mantienen la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y Cgcom para la acreditación de actividades locales de pequeño formato, actividades presenciales y materiales para la formación a distancia, con los European CME Credits (Ecmecs).

Por otra parte, se promoverá el intercambio de todo tipo de publicaciones en papel o en soporte electrónico, editadas por ambas partes y dirigidas a los médicos, que puedan ser de interés y utilidad. Y se desarrollará un intercambio continuo de experiencias, programas, problemáticas y soluciones de utilidad en el ámbito institucional, profesional y sanitario en general, incluidos aspectos de políticas en el ámbito de la salud, según informó el Cgcom.

Quizás también te interese:  Médicos, farmacéuticos, dentistas y veterinarios se unen para cuidar la salud de sus colegiados