MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

EH Bildu recordó este miércoles que siempre consideró «de sentido común» la supresión del término «disminuidos» del artículo 49 de la Constitución referido a las personas con discapacidad, y corroboró que mantiene la misma opinión.

«En septiembre de 2021, ya apoyamos que se quitara ese término y nos parece de sentido común», comentaron a Servimedia fuentes del grupo abertzale después del preacuerdo al que llegaron esta mañana el PSOE y el PP para concretar esa modificación del artículo 49 de la Carta Magna. «Seguimos opinando lo mismo».

Desde EH Bildu se remitieron a aquel momento en que la supresión del término «disminuidos» se votó en el Congreso de los Diputados en una proposición no de ley, y se reafirmaron en su posición independientemente de que se haya retomado en un pacto bilateral entre el PSOE y el PP. «Si el PP ahora sí está por la labor, estupendo», saludaron las fuentes consultadas.

Los abertzales, a diferencia del PNV, tampoco pusieron objeciones a que el PSOE y el PP pretendan ceñir la reforma de la Constitución al artículo 49, y no aprovechar que se abre el melón para introducir otras modificaciones de carácter político, como acotar la inviolabilidad del Rey o reivindicaciones nacionalistas. «Nosotros no hemos presentado ninguna enmienda en este tema», aclararon.