EH Bildu recuerda que siempre vio de «sentido común» suprimir el término «disminuidos» en la Constitución

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

EH Bildu recordó este miércoles que siempre consideró «de sentido común» la supresión del término «disminuidos» del artículo 49 de la Constitución referido a las personas con discapacidad, y corroboró que mantiene la misma opinión.

«En septiembre de 2021, ya apoyamos que se quitara ese término y nos parece de sentido común», comentaron a Servimedia fuentes del grupo abertzale después del preacuerdo al que llegaron esta mañana el PSOE y el PP para concretar esa modificación del artículo 49 de la Carta Magna. «Seguimos opinando lo mismo».

Desde EH Bildu se remitieron a aquel momento en que la supresión del término «disminuidos» se votó en el Congreso de los Diputados en una proposición no de ley, y se reafirmaron en su posición independientemente de que se haya retomado en un pacto bilateral entre el PSOE y el PP. «Si el PP ahora sí está por la labor, estupendo», saludaron las fuentes consultadas.

Los abertzales, a diferencia del PNV, tampoco pusieron objeciones a que el PSOE y el PP pretendan ceñir la reforma de la Constitución al artículo 49, y no aprovechar que se abre el melón para introducir otras modificaciones de carácter político, como acotar la inviolabilidad del Rey o reivindicaciones nacionalistas. «Nosotros no hemos presentado ninguna enmienda en este tema», aclararon.

Quizás también te interese:  Consejos para Vivir en Rivas-Vaciamadrid: los Mejores Lugares para Vivir en la Ciudad