Los Inspectores de Hacienda piden poder investigar delitos fiscales para evitar la imagen de inacción en el caso de Juan Carlos I

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Inspectores de Hacienda (IHE) reclamó este miércoles aumentar sus competencias para evitar la imagen de inacción que la sociedad ha percibido que ha habido por parte de Hacienda respecto a la situación fiscal del rey emérito, Juan Carlos I.

Así lo indicó su presidente, Julio Ransés Pérez Boga, durante la presentación este miércoles del documento ‘Propuestas contra el fraude fiscal y de reforma de las Administraciones Tributarias’, elaborado por el IHE y que incluye más de 120 propuestas de cara a la lucha contra el fraude fiscal y el procedimiento administrativo.

Durante la presentación, el presidente del IHE apuntó que la idea que ha quedado en la sociedad respecto al caso del rey emérito es «que Hacienda no ha hecho nada» pero que «claro que ha hecho», ya que, siguiendo la legislación, colaboró con la Fiscalía.

«No podíamos hacer otra cosa», aseguró Pérez Boga, que reclamó que los Inspectores de Hacienda puedan comprobar delitos porque «la sociedad quiere que Hacienda investigue», en lugar de trasladar los casos a la Fiscalía en cuanto existe «el menor indicio» de delito.

De esta forma, el documento presentado por el IHE propone que nuevas facultades, como poder actuar sin conocimiento del obligado tributario. Además, aboga por poder pagar a confidentes por la denuncia de delitos, así como la introducción de un procedimiento especial de comprobación de grandes contribuyentes.

Quizás también te interese:  Vivir en Fuengirola: Todo lo que necesitas saber para tener una vida feliz y plena en la Costa del Sol