Dispositivos liberadores de fármacos: Cumplir el potencial combinado de dirección de medicamentos

A lo extenso de su historia de desarrollo, el rendimiento terapéutico y el valor de los DED han avanzado significativamente, y la invención reciente ha desarrollado la gama de enfermedades y afecciones crónicas que esta tecnología obtiene tratar con eficacia. Como herramienta terapéutica, los DED brindan diversas ventajas sobre las formas de dosificación tradicionales, que contienen la administración localizada y dirigida, los requisitos de dosis más bajas y un mayor desempeño por parte del paciente. Las formas de dosificación convencionales, como las píldoras y tabletas, frecuentemente no se utilizan según lo prescrito, lo que lleva a resultados deficientes para el paciente y mayores costos de salud. Los DED eliminan el cumplimiento de la ecuación, lo cual es una merced tremenda para los regímenes de tratamiento. En este artículo, Bruce Frank, segundo mandatario de operaciones y servicios al cliente de CDMO Particle Sciences, investiga las últimas tendencias en DED y lo que entrega el futuro para estos productos.

Los DED implantables se consideran productos combinados, definidos en 21 CFR como productos terapéuticos y de diagnóstico que comprenden de dos o más componentes regulados, es decir, fármaco, dispositivo, biológico, dispositivo, fármaco, biológico o fármaco y dispositivo biológico, que se combinan o se combinan física y químicamente, o de otra forma, y se producen como una sola entidad.

Una de las grandes ventajas de los dispositivos combinados es que consiguen diseñarse para alcanzar diversas tasas y perfiles de liberación sostenida de medicamentos. Mediante la selección cuidadosa de excipientes materiales, el diseño del dispositivo y los métodos de procesamiento, los desarrolladores de DED consiguen optimizar la entrega de su medicamento específico. Por ejemplo, algunos DED están diseñados como sistemas de depósito en los que un núcleo lleno de fármaco está envuelto por una membrana de polímero que controla la velocidad.

Quizás también te interese:  Farmaindustria y Facme se unen para fomentar la investigación y la transferencia de conocimiento sobre los medicamentos

Estos sistemas consiguen manipularse para alcanzar una liberación de fármaco de orden cero, lo que simboliza que la tasa de liberación persiste estable durante toda la vida útil del dispositivo. Otros diseños, como los sistemas de matriz y los recubrimientos, pueden introducir diferentes perfiles de liberación dependiendo de cómo se diseñen. Esta flexibilidad brinda un enorme potencial para los desarrolladores de medicamentos que buscan mejorar el valor terapéutico y el rendimiento de sus medicamentos.