Darias destaca como candidata a Las Palmas los mil millones de euros destinados a la Atención Primaria

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La todavía ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó este viernes los mil millones de euros de «fondos nacionales» que se han puesto en manos de las comunidades autónomas para Atención Primaria y fortalecer el «eje vertebrador» del Sistema Nacional de Salud y «reforzar lo que es la puerta de entrada» a la sanidad pública.

Así lo hizo durante el acto del PSOE en el que presentó su candidatura a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria arropada por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el que la ministra le expresó su «gratitud inmensa» por formar parte del Consejo de Ministros.

La titular de Sanidad, que ya está en tiempo de descuento para salir del Gobierno y centrarse en la candidatura municipal, recordó que en el Gobierno «casi todo ha sido difícil, pero casi todo ha sido posible», como la vacunación en tiempo «récord» frente a los pronósticos de los «agoreros».

Se refirió también a la puesta en marcha de medidas de «justicia social» con política socialdemócrata y «con eficacia», como prueba, dijo, el incremento de las pensiones una media de 108 euros al mes.

La ministra ofreció un discurso muy agradecida con Sánchez, al que calificó de «referente», y aseguró que se va a «dejar la piel para que sigas gobernando este país». También sostuvo que está «con todas las ganas» para ser alcaldesa de su ciudad para lograr, dijo, que Las Palmas sea una «ciudad que promueva hábitos saludables en todas las etapas» y hacer de esta capital una «gran aliada» para el plan nacional que impulsará el Ejecutivo.

Quizás también te interese:  La influencia de las redes sociales en la autoestima