Correos reitera a los sindicatos que superará las 12.000 contrataciones planteadas si es «necesario» para garantizar el voto por correo

– CCOO y UGT aseguran que los 12.000 refuerzos planteados por la compañía «camuflan engañosamente» la cobertura de vacaciones ordinaria, por lo que piden 18.000 contrataciones

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Correos insistió este miércoles en que «contratará todos los efectivos que sean necesarios» para garantizar el voto por correo en las elecciones generales del próximo 23 de julio, y respondió a los sindicatos que, «si es necesario», se superarán los 12.000 efectivos propuestos en primera instancia.

Así lo confirmaron fuentes de la compañía a Servimedia después de que CCOO y UGT publicasen un comunicado en el que rechazaban las medidas planteadas por la dirección de la compañía pública de cara a los comicios.

En este sentido, las organizaciones sindicales afirmaron que, de las 12.000 contrataciones de refuerzo planteadas por la empresa este pasado lunes, solo unos «absurdos» 6.000 son realmente para el proceso electoral, ya que la otra mitad «camufla engañosamente» la cobertura de vacaciones ordinaria.

«La contratación de 12.000 efectivos es claramente insuficiente porque Correos pretende camuflar engañosamente en esa cifra la contratación de cobertura de vacaciones ordinaria que debe realizar cada año con la contratación de refuerzo electoral», recoge la denuncia de CCOO y UGT.

«Son claramente insuficientes y, para ambos sindicatos, se ha perdido una oportunidad para dar certidumbre y seguridad a la ciudadanía en el proceso electoral», prosigue el escrito, que reclama otras 6.000 contrataciones para llegar «al menos» hasta los 18.000 efectivos de refuerzo.

Desde Correos, sin embargo, recordaron que las negociaciones siguen abiertas y los 12.000 contratos propuestos podrían aumentarse en caso de que la situación lo requiriese.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid cede un vehículo de Emergencias al Gobierno de España para fines de utilidad pública y social

Cabe recordar que el volumen de solicitudes de voto por correo ha alcanzado la cuantía de un millón cuando todavía faltan 40 días para la celebración de la jornada electoral. Las previsiones de los sindicatos, de hecho, apuntan a que el número de ciudadanos que votará a distancia oscilará entre 2,5 y 3 millones.