Cepsa nombra a Jacob Schram miembro de su Consejo de Administración

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Cepsa anunció este miércoles el nombramiento de Jacob Schram como nuevo miembro de su Consejo de Administración, lo que tiene efectos desde el 27 de octubre de 2022.

Como consejero, Schram aportará su experiencia y asesoramiento en la ejecución de la estrategia ‘Positive Motion’ de Cepsa, cuyo objetivo es «convertir a la compañía en líder de la transición energética en España y Portugal durante esta década», según explicó la empresa.

Bajo este plan, Cepsa generará más de la mitad de su beneficio operativo en 2030 a partir de negocios sostenibles, que incluyen la movilidad sostenible, biocombustibles como el empleado en la aviación, y el hidrógeno verde.

Schram cuenta con más de 30 años de experiencia ejecutiva en grandes empresas internacionales, incluyendo funciones de consejero delegado en Norwegian Air Shuttle, Circle K Europe y Statoil Fuel & Retail (SFR). Asimismo, también ha ocupado puestos directivos en McDonald’s y McKinsey.

Schram es autor del libro ‘The Essence of Business’ (‘La esencia de los negocios’) y en 2017 fue nombrado Directivo del Año por la Asociación Noruega del Pequeño Comercio de Alimentación. Nacido en Noruega y cuenta con un máster en Economía por la Copenhagen Business School.

Quizás también te interese:  El PSOE se compromete a "levantar las alfombras de las residencias" cuando llegue al Gobierno de la Comunidad de Madrid