¿Sabes lo que conservas del estilo gentleman?

Por todos es sabido que los complementos juegan un papel superlativo en el look de cualquier persona, aportando personalidad y reforzando el estilo característico de cada uno. Y de entre la infinidad de complementos que uno puede elegir, existe uno que, sin duda, es el preferido por la mayoría de los hombres y sin el cual muchos no podrían ni salir de casa al saberse medio desnudos. Y es que, como indican desde Casado Relojeros, profesionales del sector con más de un siglo de experiencia a sus espaldas, “existe un reloj para cada tipo de persona, sin embargo, dar con el más adecuado, no siempre es una tarea sencilla, fundamentalmente debido a la amplia variedad que se puede encontrar hoy en día”.

No obstante, y a pesar de que en la actualidad se ha convertido en el complemento preferido por los hombres, cabe destacar que el primer reloj de pulsera de la historia, que data de 1812 y procede de Suiza, país relojero por excelencia, fue diseñado para una mujer, la reina María Carolina de Austria.

No siendo hasta 1904, cuando el reloj de pulsera masculino se popularizó, relegando al reloj de bolsillo a un segundo plano.

“Su popularidad por aquel entonces lo convirtió en uno de los complementos indispensables del estilo gentleman. Lo que ha motivado que en la actualidad exista una enorme variedad de modelos que se adapten a las necesidades, estilos y diferentes personalidades que puedan existir” comentan desde Casado Relojeros.

A grandes rasgos, se puede clasificar a los relojes en las siguientes tres categorías:

  •  Clásicos: a este grupo pertenecen los relojes de estilo sobrio y elegantes, atemporales y caracterizados por la caja metálica y la correa de piel.
  •  Deportivos: en este grupo entrarían los que se adaptan al día a día, con diseños más particulares, caracterizados por grandes pantallas, números enormes, correas flexibles, cronómetros y otras características que permitan su uso desarrollando incluso actividades deportivas acuáticas.
  • Casual: a este grupo pertenecen todos aquellos que son una mezcla de las dos categorías anteriores, y representan, sin duda, el grupo más amplio al ser en el que se reflejan las modas y las tendencias de cada momento.
Quizás también te interese:  El precio del gas llegó a incrementarse un 500% en 2021 y España importó a Argelia el 42,7%

“Cada vez es más frecuente encontrarse con hombres que poseen distintos relojes para distintas ocasiones. No obstante, debe tenerse en cuenta que el tamaño, la forma, el color, los materiales, la mano en la que se lleva y todas y cada una de las características de un reloj dan pistas sobre la personalidad de la persona que lo luce”.