Ayuso anuncia un plan para que universitarios y alumnos de Secundaria y FP realicen proyectos conjuntos

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes un plan de colaboración entre los centros públicos de Secundaria y Formación Profesional y las universidades, donde se desarrollarán proyectos conjuntos para que los adolescentes se beneficien de la experiencia de los universitarios y estos puedan ejercer de mentores.

De este modo, lo explicó durante una entrevista en ‘ABC’ recogida por Servimedia, en la que destacó su intención de que todos los estudiantes «estén juntos, convivan y salgan juntos adelante».

También avanzó que se pondrá en marcha un plan por la libertad, la pluralidad y la calidad en la Educación Secundaria, dirigido a combatir la devaluación de la calidad educativa y a luchar contra el fracaso y el abandono escolar.

Con esta iniciativa «se garantizarán las notas alfanuméricas para que el alumno y las familias tengan la máxima información sobre su desempeño», puntualizó. Además, los programas curriculares «se impartirán en su totalidad» utilizando «cada una de las horas lectivas de la materia», al tiempo que «se potenciarán los exámenes orales y contarán para las evaluaciones».

Por otro lado, defendió que «se incentivará la defensa oral y personal de los trabajos realizados», así como «la escritura a mano». Así, se refirió a que «la caligrafía, la ortografía y la sintaxis serán prioritarias en todos los niveles».

Quizás también te interese:  La mitad de los españoles que compró una vivienda de segunda mano en 2021 realizó una reforma integral