Almeida tendrá un programa con 300 medidas distribuidas en 10 ejes de actuación

– Desgrana alguna de sus medidas, pero no presenta todo el programa

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, presentó este viernes alguna de las medidas que contemplará su programa electoral de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, que contempla 300 medidas distribuidas en 10 ejes de actuación.

Así lo expuso durante la presentación de dicho programa electoral, donde confió en que Madrid se convierta en una «capital mundial», en la mejor ciudad «para vivir y para invertir», por lo que auguró que «seremos capaces de tener una mejor ciudad».

Almeida incidió en que trabajará para mejorar la calidad de vida en todos los distritos. «Todos los vecinos tienen que tener las mismas condiciones de calidad de vida, vivan donde vivan».

Por ello, el candidato del Partido Popular prometió hacer especial «énfasis e hincapié» en los distritos del sur y el este», para que cualquier madrileño, independientemente de dónde vivan, donde los madrileños «podrán alcanzar sus sueños».

Almeida apuntó que, «si Sánchez nos deja, tendremos 10.000 efectivos de emergencias» la próxima legislatura, entre Samur, Policía y Bomberos, además de la implementación de una Nueva Ordenanza Municipal de Convivencia.

Además, el candidato popular, comentó que un «objetivo preferente» de sus políticas para el próximo mandato será ayudar a las familias numerosas con incentivos y ayudas. También, «plantaremos 500.000 árboles», se comprometió.

EJES DE ACTUACIÓN

Aunque no presentó el programa definitivo para ir desgranándolo a lo largo de la campaña electoral, Almeida sí enumeró los 10 ejes de actuación y algunas de las medidas contempladas en ellos.

Quizás también te interese:  El 27% de las empresas españolas no dispone de ningún día de teletrabajo

Dichos ejes son: Madrid, una ciudad con las instituciones; Madrid, una ciudad que te da seguridad; Madrid, una ciudad para las familias; Madrid, una ciudad verde y que respira; Madrid, una ciudad accesible que transforma sus barrios.

También, Madrid, una ciudad atractiva para trabajar e invertir; Madrid, una ciudad para disfrutar y desconectar; Madrid, una ciudad dimensionada para poder vivir; Madrid, una ciudad que facilita la vida; y Madrid, una ciudad saludable.

Entre algunas de las medidas, el candidato del PP aseguró que transformarán la Tarjeta Familias en Tarjeta Familias 2.0, en la que se incluirán ayudas económicas como el transporte, el alquiler o cualquier emergencia, lo que «permitirá una independencia económica para los beneficiarios y sus familias».

Además, prometió desarrollar una estrategia especial de la Casa de Campo con la elaboración de un plan integral de ordenación «para potenciar este gran pulmón verde» y que pondrán en en marcha nuevas líneas de autobús en los barrios con parada en centros hospitalarios, aumentando las líneas en nuevos desarrollos y mejorando la frecuencia de los búhos a un máximo de 15 minutos.

También, aseguró que pondrán en servicio cinco nuevas bibliotecas municipales en Montecarmelo, Villaverde, PAU de Carabanchel, Ensanche de Vallecas y Las Tablas, además de promover la construcción de 12.000 nuevas viviendas, «empleando fórmulas de colaboración público-privada como la cesión del derecho de superficie».

Por último, continuarán con la bajada del IBI al mínimo legal del 0,4% y reducirá progresivamente el tipo de gravamen del ICIO del 4% al 3% y Madrid celebrará grandes eventos deportivos internacionales que «fortalezcan la imagen de Madrid como una de las grandes capitales mundiales del deporte» y fomentarán el deporte base, el deporte femenino y los deportes minoritarios.

Quizás también te interese:  La contaminación del aire aumenta los síntomas depresivos en adolescentes