MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La federación nacional Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular) lanza este viernes la campaña Jóvenes Activos, a fin de impulsar la participación de los jóvenes con discapacidad física en sus asociaciones.

Con esta acción, Aspaym y varias de sus entidades federadas persiguen empoderar a los jóvenes en sus comunidades locales y favorecer su participación en las asociaciones de discapacidad.

Muchas de ellas ya han comenzado a articular actividades específicas para personas jóvenes con discapacidad. Una de las pioneras fue Aspaym Madrid, que recientemente vertebró una visita a Faunia para nadar con leones marinos.

La campaña Jóvenes Activos de Aspaym es posible gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.

En ella participan la Fundación Aspaym Castilla y León, Aspaym Catalunya, Aspaym Baleares, Aspaym Comunidad Valenciana, Aspaym Jaén, Aspaym Málaga y Aspaym Cuenca.

Los obstáculos en la participación en procesos electorales y en la vida pública, las escasas alternativas de ocio para jóvenes con discapacidad y la adicción a las nuevas tecnologías son algunos de los temas abordados en la campaña.