Abascal, Arrimadas y dirigentes del PP apoyarán mañana la manifestación contra Sánchez

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, la expresidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas, y dirigentes del Partido Popular (PP) asistirán mañana a la manifestación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tendrá lugar en la Plaza de Cibeles.

Convocada por la asociación Foro España Cívica y la Fundación Foro Libertad y Alternativa, esta manifestación a favor de ‘España, la democracia y la Constitución’ tiene como objetivo denunciar las últimas actuaciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez y la «grave situación» que atraviesa España por el «deterioro» de la democracia y la «grave erosión» de las instituciones.

De este modo, Abascal será el único líder de estos tres partidos de la oposición que acudirá a esta concentración que se celebrará a los 12.00 horas, ya que el PP confirmó que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá. Por su parte, los nuevos líderes de Ciudadanos, Patricia Guasp y Adrián Vázquez, tampoco estarán presentes en esta cita.

Abascal ya informó de que tanto él como miembros de Vox iba a participar en esta concentración. Ayer aclaró que acudirán «los principales líderes» de su partido e hizo un llamamiento a todos los militantes de esta formación para que acudan «masivamente» a esta manifestación contra el Gobierno.

POSICIÓN DEL PP

En esta misma línea, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, aseguró que habrá una representación «importante y nutrida» de su formación en esta manifestación y subrayó que también se «ha invitado a todos los afiliados de toda España a participar», garantizando así la presencia de su partido en esta concentración.

«Quien quiera ir, que vaya, pero es el protagonismo de la sociedad civil española que quiere hablar contra las decisiones que está tomando el presidente del Gobierno», subrayó. En concreto, fuentes del PP consultadas por Servimedia dicen que a priori se prevé la asistencia del vicesecretario de Coordinación Autonómica, Pedro Rollán, o de la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, entre otros cargos.

Quizás también te interese:  Inditex precisa que el cobro por las devoluciones 'online' a domicilio ya se ha "desplegado" en otros mercados en los que opera

ARRIMADAS Y VILLACÍS

Por parte de Ciudadanos, asistirán a esta concentración la exlíder del partido Inés Arrimadas y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Una decisión que choca con la tomada por Guasp y Vázquez y con la del portavoz adjunto del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal. «Ciudadanos no tiene que estar. No debemos estar», dijo.

Fuentes de la nueva dirección del partido explicaron que se ha dado libertad a los cargos del partido que quieran acudir a esta manifestación. Además, en rueda de prensa, Guasp aclaró que aunque no participe en ella, está «fuera de toda duda» su apoyo a la Constitución y a «unos ciudadanos libres e iguales».