Vueling ofrece la posibilidad de reembolsar un vuelo si una persona ha sido elegida para estar en mesa electoral

– La empresa facilitará cambiar el vuelo de regreso sin coste adicional a la persona que quiera ejercer su derecho al voto

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Vueling destacó este lunes, respecto a las elecciones municipales y autonómicas de este 28 de mayo, que reembolsará el coste del billete de vuelo en el caso de que un pasajero no pueda justificar su ausencia en la mesa electoral.

Según informó la compañía en un comunicado, la citación a la mesa electoral tiene el mismo comportamiento que una citación judicial, por lo que, si una persona presenta la documentación correspondiente, Vueling procederá al reembolso.

«Es importante conocer la documentación a presentar, es decir, además de la citación, se necesita la firma del presidente de la mesa conforme ha estado realmente ejerciendo la obligación», recalcó la empresa.

En esta línea, la entidad señaló que el pasajero puede intentar también acogerse al hecho de que el desplazamiento del viaje supone un perjuicio económico y que por ese motivo no puede cancelarlo para acudir a la mesa electoral. Sin embargo, «un viaje no está estrictamente contemplado dentro del listado de excusas o impedimentos que prevé la ley, por lo que no está 100% garantizado que la alegación sea aceptada».

Por este motivo, Vueling instó a los pasajeros a tener contratado un seguro de cancelación al reservar sus vuelos para que, en casos de imprevistos, como la selección para formar parte de una mesa electoral, podrán recuperar o cambiar la reserva de su viaje.

MOTIVOS JUSTIFICADOS

«Si la reserva no incluye el cambio de vuelo, el pasajero puede igualmente acogerse a lo que se considera como motivos justificados para solicitar el reembolso en forma de crédito de vuelo. Durante el proceso, es importante recordar elegir la opción ‘Citación judicial’, ya que la citación a una mesa electoral se contempla dentro de ésta», detalló la entidad.

Quizás también te interese:  10 mejores restaurantes en Almería para disfrutar de la mejor gastronomía

En caso de que el pasajero ya haya iniciado su viaje y necesite volver a su lugar de origen para ejercer su derecho al voto, Vueling facilitará cambiar el vuelo de regreso sin coste adicional. Para ello, es necesario que el pasajero se comunique con la compañía con antelación para que puedan gestionar el cambio.

Asimismo, la compañía recomendó a los pasajeros que lleven consigo la documentación que acredite su función como miembro de mesa electoral. De esta manera, podrán justificar su situación en caso de cualquier incidencia.