El próximo curso de Infantil, Primaria y Especial comenzará el 6 de septiembre en la Comunidad de Madrid

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid informó este miércoles de que el próximo curso escolar 2023-2024 comenzará el 6 de septiembre y finalizará el 21 de junio en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Especial.

El Gobierno madrileño avanzó en un comunicado que por su parte, las etapas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO iniciarán sus clases un día después, el 7 de septiembre.

El 11 de septiembre arrancarán su actividad lectiva los alumnos los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y segundo curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte.

Los centros de Educación de Personas adultas lo harán el 18 de septiembre, y primer curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño el 21 del mismo mes. Las vacaciones de Navidad se iniciarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 8 de enero, mientras que el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará entre el 23 y 31 de marzo de 2024.

Por otro lado, el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre de 2023 serán festividades de carácter general. Asimismo, también serán no lectivos el 13 de octubre y el 7 de diciembre de 2023, así como 22 y 23 de febrero, 22 de marzo, 1 de abril y 3 de mayo de 2024.

El curso terminará el 31 de julio en primer Ciclo de Educación Infantil y el 21 de junio en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, FP, Enseñanzas Artísticas de Música, Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte y Educación de Adultos.

Quizás también te interese:  Las comunidades energéticas tendrán un cupo específico en las subastas de renovables

Los alumnos de primero de Bachillerato también concluirán este mismo día, mientras que para los de segundo curso las fechas se adaptarán a las necesidades de la realización de la evaluación final y de los procedimientos de admisión en las Universidades.